El circuito “VI Costa del Sol Masters Madrid” ha dado comienzo en la que ha sido la primera de las pruebas que tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid. La gran acogida que Madrid desde su inicio ha dispensado a la Costa del Sol en general y al circuito Masters Madrid en particular, han sido claves para que cada año se amplíe el número de campos integrantes.
Y así se comenzó con tres en el 2007 y este año son nueve de entre los más emblemáticos de la capital los que componen el circuito: Club de Campo Villa de Madrid, La Moraleja, Lomas Bosque, El Race, La Real Sociedad Hípica Española, El Olivar de la Hinojosa, Retamares y los nuevos de este año son El Encin Golf y el Centro Nacional Club de Campo.
Esta acción se desarrolla durante los meses de abril a octubre en Madrid y la final se realizará a finales de octubre en la Costa del Sol “Almenara Golf-Hotel-Spa”. El objetivo fundamental es fomentar y dar a conocer en Madrid y a los jugadores madrileños, la extensa y variada oferta de campos de la “Costa del Sol-Costa del Golf”, hoteles, salud, gastronomía, etc.
El Costa del Sol Masters Madrid es un circuito amateur en el que hasta la fecha han participado 14.000 jugadores, un público objetivo nacionales e internacionales, mayores de 24 años, con licencia federativa y con un poder adquisitivo medio/alto-alto.
La participación en el Club de Campo fue todo un éxito, participando 220 jugadores, que durante toda la jornada mostraron gran interés por el destino así como por información acerca de paquetes turísticos, nuevos productos, etc.
Los clasificados en esta ocasión para jugar la Gran Final en la Costa del Sol fueron en primera categoría Ignacio Chico y José Córdoba y los primeros de segunda categoría: Ricardo de la Sota y Diego Gómez-Zubeldia. Los objetivos planteados en este circuito es que el mismo sea el mejor valorado, el más innovador y exclusivo y que tanto los participantes, socios-colaboradores de la Costa del Sol y empresas patrocinadoras se sienten orgullosos y satisfechos de formar parte de él así como lograr notoriedad y repercusión mediática de la Costa del Sol y sus productos entre los madrileños.
Hacer mención a las empresas que han colaborado con los premios en este torneo: como la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Real Federación Andaluza de Golf, Ave Renfe, Iberia, Turismo Andaluz, Bahlsen, Cheque Gourmet, Hotel Kempinski, La Cala Resort, Los Naranjos Club de Golf, El Chaparral Club de Golf, Los Arqueros, Baviera Golf, Hotel Barcelo Málaga, Academía Jackson Floyd de Sotogrande, Hotel Isdabes de Estepona. Con agradecimiento al Club de Golf La Moraleja por su gran acogida como cada año.