Profesionales

24 de los 35 españoles se la juegan el viernes en el Open

MDO | Viernes 04 de mayo de 2012
El 68% de los participantes españoles en este centenario del Open de España, es decir, 24 de los 35 que tomarón la salida ayer jueves, están en claro riesgo de no pasar el corte en esta segunda jornada del torneo. Una linea que a media mañana estaba en +3. Un resultado complicado para muchos profesionales que hoy quedarán fuera de seguir las cosas así.

Pero todavía falta mucho para que esta segunda jornada se cierre. Es cierto que cada vez es más complicado pasar los cortes en los torneos del Circuito Europeo y en casi cualquier cita del golf profesional mundial. Cada vez los cortes son más bajos y hay que jugar al máximo nivel si se quiere estar el sábado y el domingo.

Casi ningún jugador, ni siquiera los más importantes, se salvan en alguna ocasión de quedarse fuera el fin de semana. Es la ley del golf, lo que pasa es que cuando se juega un torneo en un determinado país, el número de jugadores locales es mayor y también es mayor el número de esos jugadores locales que se queda sin pasar el corte.

Entre ellos los más damnificados suelen ser los amateurs y jugadores invitados. Ese es el caso de los aficionados españoles Juan Francisco Sarasti, Alberto Fernández, Marcos Pastor y Xavi Puig. Aunque también dos están por encima de esa línea, como el inglés Jack Hiluta y el español Carlos Pigem.

Entre los que tendrán que luchar a brazo partido por entrar hay nombres ilustres del golf español e internacional como el ganador de un grande, el estadounidense Rich Beem (+4), Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido, José María Olázabal, Pablo Martín Benavides, Ignacio Garrido, Agustín Domingo (+3) o Eduardo de la Riva y Miguel Ángel Jiménez, (+8).