Shaun Micheel, primer líder del torneo aseguraba tras sus cinco bajo par de hou que “la clave ha estado en mantener la bola en juego. He pegado muy buenos hierros dejándome buenas oportunidades de birdie, y he sabido aprovechar los pares 5. También he metido algunos putts largos. Disfruto jugando en condiciones difíciles”, aseguraba el norteamericano.
Jorge Campillo, que terminó con -4 como el mejor español clasificado aseguraba que “no hacer bogeys ha sido importante. Ha sido un día difícil, he fallado algunas calles y greenes pero he sabido recuperar cuando ha sido necesario. Ha sido una buena vuelta.
El extremeño "confesaba" que había entrenado mucho en Sevilla en los últimos días, "La semana pasada entrené mucho. Me gusta jugar con viento y el birdie del 18 no me lo podía creer: estaba en búnker y veía la sacada imposible, pero la bola ha rodado hasta entrar en el hoyo; si tiro 100 o incluso mil bolas seguro que no lo hago igual".
Campillo aseguraba que "El Reale Seguros Open de España no es un torneo más sino uno muy especial para los españoles; yo vengo con frecuencia a jugar este campo, tengo mucha familia en Sevilla y aquí me encuentro muy bien”.
Robert Rock también con cuatro bajo par comentaba tras su vuelta que “le he pegado muy bien a la bola. Estoy muy contento con el resultado en una jornada tan complicada. He estado entrenando muy duro durante cinco semanas y hoy he visto el resultado. Este campo exige pegar muy bien el Drive y lo he conseguido”.
Por su parte Rafa Cabrera Bello, único ganador español hasta la fecha esta temporada “Estoy muy satisfecho. Ha sido un día duro y había que tener mucha paciencia. Hacer una vuelta bajo par en estas condiciones, y encima por la tarde, no ha estado nada mal. Muy contento por haber empezado bien pero queda mucho torneo. Estoy teniendo el mejor comienzo de temporada desde que soy profesional”.
El gaditano Álvaro Quirós, ganador del torneo en este mismo campo en 2010 comentó que “Ha sido un día duro de viento y lluvia muy molesta; de repente chaparrones impresionantes, luego paraba, otra vez a llover, fío, calor, quita y pon la ropa, un jersey, otra vez calor… Tiemblo cuando tengo un putt de más de medio metro pero sigo trabajando en ello, es lo que hago. Si sigo así no voy a coger a nadie, lo que quiero es acabar ya con los problemas, a ver si cambia la situación”.