Profesionales

Nueva oportunidad para Tiger

MDO | Miércoles 02 de mayo de 2012
Una vez más, Tiger Woods será una de las grandes estrellas del circuito americano de la PGA en un torneo que ya ganó en 2007 y en el que defenderá título el norteamericano Lucas Glover. Entre sus rivales en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte, estarán Rory McIlroy, Phil Mickelson y Lee Westwood.

Esta será la séptima prueba que Tiger Woods juegue en Estados Unidos con un balance de una victoria, una segunda plaza, dos top-ten, dos top 25 y seis cortes pasados con unas ganancias de 1.811.000 dólares.

Además, Tiger jugó la Tavistock Cup en Estados Unidos, que ganó con su equipo, y en Europa el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, donde terminó tercero, incluyendo las dos citas de los Campeonatos Mundiales donde terminó septoagésimo tercero y décimo séptimo y el Masters de Augusta en el que terminó cuadragésimo.

Ahora Tiger tiene una nueva oportunidad para demostrar que su juego sigue asentando sus cimientos, que sus cambios en el swing ganan consistencia y que su juego, en resumen mejoran.

Pero enfrente va a tener a muchos y muy buenos jugadores, entre ellos un Rory McIlroy que intentará, una vez más, conseguir un buen resultado que le de de nuevo el númer uno del mundo que consiguió la semana pasada Luke Donald después de quedar en tercera posición.

Phil Mickelson será otra de las estrellas de este torneo que tendrá una dotación de 6.5 millones de dólares y 1.170.000 para el ganador, igual que el inglés Lee Westwood que busca también en Estados Unidos su primera victoria de la temporada.

Además, todos ellos tendrán en esta cita la oportunidad de preparar el llamado "Quinto Grande" que se jugará la semana que viene, The Players Championship, que se jugará en Ponte Vedra Beach, en el TPC de Sawgrass y en el que tomarán parte los mejores jugadores del mundo en una cita que tendrá una dotación económica de 9,5 millones de dólares.