MDO | Lunes 30 de abril de 2012
José María Olazábal sabe y está seguro de ellos que en Chicago "habrá dos grandes equipos, con excelentes jugadores y una rivalidad enorme". El capitán europeo espera que haya varios españoles, pero sabe que casi todos lo tienen complicado. Para otros, según el capitán, "el trabajo está ya casi hecho".
Olazábal no quiere dar ningún nombre. Ni siquiera habla de los vicecapitanes, que no dará hasta que el Tour Europeo le obligue a ello. "Quiero estar muy seguro de que los vicecapitanes no se podrán clasificar. Hay muchos jugadores que podrían ayudarme como Thomas Bjorn, Miguel Ángel Jiménez o Darren Clarke, pero también ellos tienen todavía posibilidades de meterse".
El capitán europeo de la Ryder aseguró que espera que en el equipo haya representación española y se refirió a que, de momento, Quirós ha perdido el sitio en el equipo aunque podría recuperarlo. "No he hablado con él todavía de este tema. estuvimos dando bastantes bolas juntos en Augusta y creo que él sabe muy bien lo que tiene que hacer para estar dentro. Todavía tiene margen de confianza".
Sobre Miguel Ángel Jioménez, Chema aseguró que "Miguel es un plus para cualquier equipo y que estaría encantado con que estuviera. Esta quinta plaza que ha firmado esta semana es excelente y tiene que seguir trabajando para poder estar con nosotros en septiembre. Miguel es un tipo, que, además de jugar muy bien, hace equipo".
En cuanto al resto del combinado, Olazábal aseguraba que "las grandes citas del golf europeo están por llegar y que será ahí donde se decida buena parte del combinado, aunque los principales candidatos ya han hecho su trabajo y estarán en Chicago".
Sobre la mejor pareja para Sergio Garcia, Olazábal aseguró que "Lee Westwood o Luke Donald podrían ser los idóneos, pero todavía queda un mundo para eso".