No ha podido empezar mejor su "carrera" en el golf de máximo nivel Javier Ballesteros. El hijo mayor del malogrado Severiano Ballesteros ha debutado esta mañana en un torneo profesional, con una espectacular vuelta de 65 golpes, cinco bajo par, en la primera prueba de la temporada del Peugeot Tour, que se celebra en San Cugat haciéndolo como ni siquiera su propio padre hubiera imaginado.
Javier empezó de la mejor manera posible con birdie en su primer hoyo después de "dar un gran driver que me tranquilizó y sereno los nervios que tenía". Tras ese primer birdie, Javier firmó cinco birdies más que le colocaban como líder del torneo tras esta primera jornada pero un único bogey -sólo hizo uno en los 18 hoyos- le dejó con -5 a un golpe del líder del torneo, el catalán Pablo Larrazábal, que jugaba con él y que acabó con -6.
Se da la circunstancia que Javier ha hecho en su primerea vuelta en un torneo profesional ocho golpes menos que su padre, que debutó como profesional en este mismo campo en 1974 cuando disputó su primer Campeonato de España de Profesionales. Entonces Seve terminó con +3 y vigésimo al acabar el campeonato.
Javier Ballesteros estudia en la actualidad derecho y no tiene prisa por dar el salto al profesionalismo, un paso que si tiene en mente y que no tardará mucho en dar. Sus compañeros de partido han sido hoy en esta primera jornada en San Cugat Txomin Hospital, gran amigo de su padre, y Pablo Larrazábal, uno de los mejores jugadores españoles del Tour Europeo.
Escuche a Javier Ballesteros explicando su primera vuelta en un torneo profesional
Javier Ballesteros: "No tengo plazos para ser profesional"