La Copa de España de Medios de Comunicación ha sido el pistoletazo de salida de la IV Copa Comunicación y Empresas, una iniciativa de la APEI y la RFEG que refuerza así su empeño en la divulgación del golf. 68 equipos de periodistas y empresas del mundo de la comunicación que han competido todo el fin de semana en dos rondas muy competidas.
La jornada del domingo se presentaba muy disputada. Después de un sábado ventoso, el sol era testigo de los 48 equipos que pasaron el corte, y se disponían a salir a tiro para pelear por la I Copa de España de Medios.
Golf In One, con Laureano Suarez y José Molina, se han adjudicado la victoria después una segunda ronda mágica de 48 puntos. La compenetración de ambos jugadores, según sus palabras, ha sido clave para rascar toda la puntuación necesaria para alcanzar los 84 puntos que le han dado el triunfo.
En segunda posición ha terminado Crónica Golf, con la pareja formada por Carlos Palomo y Oscar Díaz, que han matenido el buen tirmo de la primera jornada, cuando firmaron 42 puntos, y tras 40 han temrinado a dos de los campeones.
En tercer lugar, con 81 puntos, Apas, donde Pedro Zugasti y José Luis Cañedo han confirmado que los 42 puntos del sábado no fueron casualidad.
La igualadad y rivalidad deportiva ha sido una nota dominante en esta primera prueba de la Copa Comunicación que en su cuarta edición confirma su empeño por divulgar el golf. En esta ocasión se ha incidido en l
a defensa de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito del golf y la creación de un foro de ideas sobre asuntos básicos que afectan al desarrollo de esta actividad deportiva en España constituyen los ejes centrales del primer evento de la IV Copa Comunicación y Empresas.
El Centro Nacional tenía todo el escenario decorado con las numerosas empresas patrocinadoras, el patronato de Turismo de la Costa del Sol, Michelín, Nicols, Footjoy, MPC Ambiental, Coca Cola, Toro Loco, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Coronita, entre otros, mientras la suerte estaba ya echada. Con ese ambiente se entregaron los numerosos premios.
Eloy Ruiz se ha llevado los neumáticos Michelín tras un extraordinario golpe en el hoyo 9. Por su parte,
Toni Tomás de la Agencia EFE, y María Corrales, de la Federación de Golf de Madrid, han logrado el drive donado Castellana Golf en el hoyo 14.
También Moma ofrecía una cena, un regalo que han recogido encantados Marta Berenguer y Alejandro Balcones. Además, los clásicos premios de Nicols, en el hoyo3, que han sido para
Carlos Palomo y Javier Díez de Polanco. Junto a los premios,
Titleist ha donado una extraordinaria Bolsa que se ha sorteado y se ha ido para Álvaro Paradinas.
Una fiesta del golf que ha ayudado un poco más a fomentar este deporte entre los medios de comunicación y empresas. La próxima cita será a finales de mayo también en el Centro Nacional con la ya clásica Fashion Cup que dará más luz y color todavía a esta IV Copa Comunicación.
Vea el vídeo de la jornada
Vea la clasificación
Vea las fotos