Amateurs

En marcha la I Copa de España de Medios de Comunicación

MDO | Sábado 21 de abril de 2012
Ambiente de gala en el Centro Nacional donde ha comenzado la IV Copa Comunicación y Empresas, y lo ha hecho con la primera prueba del calendario, la I Copa de España de Medios, donde los principales medios de comunicación compiten por parejas y a mejor bola durante dos jornadas, una prueba que no ha querido perderse la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

A las 8 de la mañana comenzaba el desfile de equipos en el Tee del 1, y daba comienzo la IV Copa Comunicación y Empresas, una iniciativa de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa Radio, Televisión e Internet, APEI, junto con la RFEG y que tiene como objetivo la divulgación del golf.

En esta I Copa de España de Medios de Comunicación, que se desarrollará durante dos jornadas bajo la modalidad de parejas Fourball Mejor Bola, están presentes representantes de medios de comunicación nacionales de todos los ámbitos, instituciones, asociaciones y empresas, algunas de ellas relacionadas directamente con la biodiversidad y el medio ambiente.

La defensa de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito del golf y la creación de un foro de ideas sobre asuntos básicos que afectan al desarrollo de esta actividad deportiva en España constituyen los ejes centrales del primer evento de la IV Copa Comunicación y Empresas.


Esta prueba incidirá en los valores medioambientales del deporte del golf mediante una serie de acciones que incluyen la utilización de bolas reciclables, tees biodegradables, máquinas recicladoras de envases, nueva plantación de un ‘bosque’ de encinas como reconocimiento de los medios de comunicación a la RFEG y el Centro Nacional de Golf, etc. Además, los neumáticos que ofrece Michelín como premio a la bola más cercana serán ecoeficientes en una nueva prueba del compromiso medioambiental de esta empresa. 






Al tiempo, los participantes aportarán sus ideas en un Foro permanente que sirva para debatir las cuestiones principales que afectan al presente y futuro del golf, una dinámica que se repetirá en los siguientes eventos de esta IV Copa Comunicación y Empresas y cuyos resultados se difundirán de forma periódica.
 
La Copa de España de Medios de Comunicación cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al margen de contar con colaboradores habituales como Michelín, Nicols, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Toro Loco y Coronita, entre otros.
 
La Copa Comunicación y Empresas 2012 constará de cinco pruebas, incluida la Gran Final, distintos campeonatos de distancia y precisión y un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.