Josega Fernández | Lunes 16 de abril de 2012
Talayuela Golf, un campo diseñado por Severiano Ballesteros en la provincia de Cáceres, presenta un recorrido técnico y estatégico, con 18 hoyos de cara a la Sierrra de Gredos que combinan golpes precisos con un entorno muy agradable y donde se sitúa un hotel de 49 habitaciones.
A dos horas de Madrid, en la provincia de Cáceres,
Talayuela Golf es un campo público que tiene el privilegio de ser uno de los recorridos diseñados por Severiano Ballesteros. 18 hoyos que combinan técnica y estrategia frente a la sierra de Gredos.
El paisaje consigue hacer disfrutar del partido y ya en la primera vuelta el hoyo 5, con el tee en alto, deja dar rienda suelta al drive. Antes, los hoyos jugados han obligado a ser más preciso, y después, el hoyo 8, par 3 de 167 metros desde amarillas, obliga a concentrarse todavía más. En la segunda vuelta, más emocionante, destacan los hoyos 10, 13 y 18, con un final en el que el jugador no debe despistarse.
El campo, con tan sólo siete años, se ha convertido ya en un lugar tranquilo y muy agradable para jugar al golf en un diseño de Severiano Ballesteros, que se sentía muy orgulloso de este diseño en una dehesa de encinas y robles.
Vea el vídeo