MDO | Miércoles 11 de abril de 2012
Un admirador de Severiano Ballesteros, el joven italiano de 19 años Matteo Manassero, defiende título esta semana en el Open de Malasia. Fue su segunda victoria en el Tour Europeo y espera volver a firmar otra buena actuación en un torneo que cuenta con la participación de Oosthuizen, Shcwartzel o Martin Kaymer junto con cinco españoles.
A punto de cumplir 19 años (los hará el próximo día 19), el joven italiano regresa a Malasia donde confirmó su estrella. Después de ganar en 2010 el Castelló Masters, siendo el jugador más joven en alcanzar una victoria en el Tour Europeo y superando a su ídolo Severiano Ballesteros, el italiano logró el triunfo en Malasia peleando contra Gregory Bourdy y Rory McIlroy.
"Ganar en malasia fue muy importante para mí porque necesitaba probarme y demostrar que podía volver a ganar", ha dicho Manassero que no pudo clasificarse para el Masters tras dos torneos rozando la victoria como Marruecos y el Open de Andalucía, donde terminó sexto y segundo respectivamente.
En Malasia jugará precisamente con el segundo en Augusta, Louis Oosthuizen, que tratará de olvidar cuanto antes la derrota en el play off. Junto a él estarán Charl Schwartzel, ganador de la Chaqueta Verde el año pasado, o Martin Kaymer, otro ganador de Major que en esta temporada no está brillando.
Entre los españoles, acuden Álvaro Quirós, Rafael Cabrera Bello, Pablo Larrazábal, Nacho Garrido y Alejandro Cañizares, que intentarán hacer un buen papel para seguir dando alegrías al golf español.