Profesionales

Garry Lester Watson Jr., nacido para ganar

MDO | Lunes 09 de abril de 2012
Viéndole jugar uno se da cuenta de como es la nueva generación de golfistas capaces de ganar un torneo tan tradicional como el Masters de Augusta. Bubba Watson, integrante del grupo "Golf Boys" con Ricky Fowler, Ben Crane y Hunter Mahan, s un tipo sencillo, con larga melena y que juega con drivers tuneados de rosa. Sin embargo en cuanto ganó su primera Chaqueta Verde no dudo en abrazarse a su cadiie y a su madre y romper a llorar como si fuera un niño.

Y no lloraba por la victoria, sino por la reciente muerte de su padre que no pudo verle cumplir uno de sus sueños: ganar el Masters de Augusta. Con esta victoria Buba Watson se convierte en los últimos años en el tercer zurdo en ganar la Chaqueta verde tras el canadiense Mike Wier y el norteamericano Phil Mickelosn.

Watson nacio en en Bagdad, Florida, el 5 de noviembre de 1978 y esta es, sin duda, la victoria más importante de las cuatro que ha conseguido a lo largo de su carrera
en la PGA norteamericana.

Una progresión que comenzó muy pronto, cuando estaba en la Milton High School, en Florida donde ya destacó como buen jugador de golf y en donde tenía como referencias a otros jugadores que también estudiaron allí y que han llegado a ser grandes jugadores de golf como Boo Weekley y Heath Slocum.

En aquellos años Bubba ya fue All-American y después, en la prestigiosa universidad de Georgia, brilló y consiguió los mejores títulos universitarios en 200 y 2001.  Watson se hizo profesional en 2003 empezando su camino por el Nation Wide Tour donde jugó hasta 2005. En ese año se clasificó para entrar en la PGA siendo  el último de los clasificados de la temporada. En 2006 fue Rookie del año después de conseguir 1.019.264 dólares y liderar la tabla de pegadores del circuito con una media de 319 Yardas con el driver.

Su primera victoria en la PGA fue un año después, en 2007, cuando ganó el Travellers Championship después de ganar en el segundo hoyo de Play-Off a Corey Pavin y Scott Verplank. Aquella victoria se la dedicó a su familia y sobre todo a su padre, que ya luchaba contra el cáncer.

Tuvieron que pasar cuatro años hasta la segunda victoria de Watson en el Farmers Insurance Open, donde derroto a Phil Mickelson por un solo golpe. Esa misma temporada volvió a ganar en este caso en el Zurich Classic de Nueva Orleans.

Casado con una jugadora de baloncesto de de 1,93, Angie Watson, y padre de un niño, Caleb, Watson vivió este fin de semana uno de sus mejores momentos deportivos al entrar en la historia del golf al ganar un torneo con el que siempre había soñado este jugador que ya es una estrella pero que seguro tendrá muchos mejores momentos en su fructífera carrera profesional.