Profesionales

Fred Couples y Jason Dufner, líderes

MDO | Viernes 06 de abril de 2012
Los estadounidenses Fred Couples y Jason Dufner son los nuevos líderes del Masters tras la segunda ronda. Con -5 tienen una ventaja de un golpe sobre algunos de los favoritos que han aprovechado para posicionarse. Westwood, McIlroy, Bubba Watson, Oosthuizen y Sergio García, que afilan cuchillos de cara al fin de semana. Jiménez con -3 sigue cerca de los primeros puestos.

Fred Couples quiere celebrar a lo grande los 20 años de su victoria en Augusta, y una tarjeta de 67 golpes el viernes le han dejado líder con -5 junto con su compatriota estadounidense Jason Dufner, que ha firmado 70 golpes y disfruta del coliderato en Augusta.

A un golpe se han colocado algunos de los favoritos. Lee Westwood, pierde el liderato pero se queda cerca, después de una ronda de 73 golpes con un final sorprendente.
Tras nueve pares, en la segunda vuelta ha firmado un bogey, dos birdies y un doble bogey en el 18.

El inglés empata con Louis Oosthuizen, que tampoco ha aprovechado su ventaja con el par y se queda con -4. Sergio García, Rory McIlroy y Bubba Watson, sí han hecho los deberes y alcanzan esa privilegiada posición, sobre todo el norirlandés número dos del mundo, que con 69 golpes vuelve a atacar Augusta con todas sus armas. Por su parte Jiménez, que tras firmar 72 golpes sigue con opciones con su -3 total. Más atrás jugadores que amenazan con atacar, como Phil Mickelson, que ha subido más de 40 puestos con una tarjeta de 68 golpes y está con -2.

Peor le han ido las cosas a Tiger Woods, que no termina de afinar y el viernes ha presentado una tarjeta de 75 golpes, con dos birdies al comienzo, en el 1 y en el 3, y después cinco bogeys que le dejan con +3 muy lejos de la pelea. Tampoco Luke Donald, número uno del mundo, está mostrando su corona. Una tarjeta de 73 golpes, con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey, le dejan con +4 y pasa el corte por los pelos gracias a dos birdies en el 13 y en e 15.

El fin de semana se presenta muy disputado y el que se mueva demasiado no saldrá en la foto. De momento, Couples y Duner tienen la ventaja de un golpe, pero muchos de los favoritos ya están enseñando los colmillos.