MDO | Jueves 05 de abril de 2012
Chema Olazábal acude a la cita de Augusta por vigésimo cuarta vez. Después de pelear con una lesión en el pie, finalmente está para jugar y será el quinto español en participar este año junto a Sergio, Jiménez, Quirós y Fernández Castaño. Un "maestro" que reconoce que "aún se me pone la carne de gallina en el Tee del 1 de Augusta".
El capitán del equipo europeo para la Ryder de este año en Chicago llega al Augusta National en calidad de jugador para disputar un nuevo Masters. Así quiere presentarse un hombre que ya sabe lo que es ponerse la chaqueta verde. Lo hizo en dos ocasiones, en 1994 y en 1999, y todavía quiere seguir peleando por más victorias a pesar de las lesiones.
Chema Olazábal sabe que Augusta es "algo especial y una semana especial". Lo ha visto en la Cena de Campeones del martes, cuando además se ha recordado a Severiano Ballesteros, "un mentor para mí que supo convencerme de mis posibilidades", dice Olazábal. Juntos formaron la pareja más letas en la historia de la Ryder.
Chema, que ha ejercido de maestro con sus compañeros españoles, sobre todo con Gonzalo Fernández Castaño, que debuta en Augusta, intentará mejorar sus resultados de las últimas ediciones. El año pasado no pasó el corte, y el anterior no pudo jugar. En 2009 y 2008 también se quedó fuera del corte, y su mejor recuerdo reciente fue el tercer lugar en 2006.
La trayectoria de Chema en el Masters es lo suficientemente amplia para poder esperar un buen resultado. Con 23 participaciones ha terminado ocho veces en el top ten, y cinco de ellas por delante de los 5 primeros. Olazábal vuelve a Augusta a pelear por una tercera chaqueta verde, algo que, no lo pede evitar, lo lleva en la sangre.