A diferencia de todas ellos, en el Masters de Augusta el gran trofeo es una sencilla Chaqueta Verde, aunque también, desde 1961, hay un trofeo para el ganador que siempre reposa en Augusta y que nunca sale de allí.
La primera vez que un ganador del Masters de Augusta se puso sobre sus hombros la famosa Chaqueta Verde fue en 1949. Sin embargo, también hay un trofeo en el Masters. El Trofeo Masters se instauró por primera vez en 1961, cuando Gary Player ganó la primera de sus tres chaquetas en el campo de Boby Jones.
El trofeo representa a la famosa Casa Club de Augusta con gran detalle en las escaleras, ventanas, persianas y columnas. El trofeo fue diseñado en Inglaterra por Gordon Lang y llevado a cabo por los prestigiosos joyeros británicos Spaulding Ltd.
El trofeo de plata se compone de más de 900 piezas todas de plata y unidas entre sí, descansa en un pedestal en la semana del campeonato y está rodeada por bandas de plata con espacio disponible para grabar los nombres del ganador y finalista de cada edición. Su diámetro es de 3,5 metros y casi medio metro de alto.
A partir de 1993, una pequeña, réplica también de plata -alrededor de un cuarto del tamaño de la versión permanente- se entrega al ganador del Masters junto con una medalla de oro.