MDO | Lunes 02 de abril de 2012
No podía ser de otra manera y la coreana Yoo Sun Young consiguió la victoria después de ganar el Play-Off en el Kraft Nabisco Championship, primer Major de la temporada del golf femenino, demostrando, una vez más, que las jugadoras coreanas siguen siendo las grandes dominadoras del golf mundial y norteamericano. Por su parte, la española Azahara Muñoz firmó 72 golpes y terminó décimo quinta, con cuatro bajo par.
Después de las cuatro jornadas de competición, la coreana Yoo Sun Young y su compatriota I.K. Kim llegaron empatadas con nueve bajo par a un final del torneo en el que de las diez primeras clasificadas seis eran coreanas y una china, con lo que una vez más queda demostrado el nivel y el dominio del golf asiático en un circuito norteamericano donde ésta superamacia cada vez es mayor.
En el desempate entre las dos coeranas, que se jugó en el hoyo 18, la mejor fue Young que firmó un espectacular birdie mientras que su compatriota con el par perdió el torneo aunque terminó exultante tras un segundo puesto que relanza su carrera a partir de ahora.
Tras ellas, en tercera posición y con -8, acabó a un solo golpe de ese Play-Off la china Yani Tseng, que se quedó a un paso de la victoria y con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para conseguir una victoria que hubiera sido, una de las más importantes de su carrera.
En cuanto a las españolas, hay que destacar la décimo quinta podición de Azahara Muñoz que con cuatro vueltas de 73, 72, 67 y 72, fue la mejor de las nuestras con cuatro bajo par. Beatriz Recari, que como Azahara también pasó el corte, terminó vigésimo sexta con -1 y una muy buena última jornada de 69 golpes para -3.