MDO | Jueves 29 de marzo de 2012
Tras el Arnold Palmer Invitational, el circuito de la PGA comienza hoy en Hosuton, Texas, en el Redstone Golf Club, el Shell Houston Open con la presencia de algunos jugadores que quieren ultimar su estado de forma de cara al primer Major de la temporada, entre ellos, Phil Mickelson, defensor del título y ganador en 2011, Graeme McDowell, y Charl Schawartzel, defensor de la Chaqueta Verde la próxima semana.
Se quejaba Arnold Palmer la semana pasada de la ausencia de los cuatro primeros jugadores del Ranking Mundial en su torneo. Pues bien, a una semana del Masters, en el Shell Houston Open, ninguno de esos cuatro europeos tampoco estará jugando, sino que todos ellos han preferido preparar por su cuenta la primera gran cita de la temporada.
Resulta curioso, de todas maneras, que Palmer no dijera nada de Steve Stricker. El norteamericano, quinto del mundo, tampoco estuvo en Bay Hill pero Palmer no dijo nada de él. Se nota en el ambiente previo al Masters que los americanos en general están temerosos de que un europeo se lleve la victoria en su casa. Desde luego, no las tienen todas consigo, aunque la victoria de Tiger les ha tranquilizado un poco.
Y es que la fiebre pro Tiger ha explotado en Estados Unidos. Tras dos años y medio sin victorias en la PGA y tras su triunfo en Bay Hill, la mayoría de las casas de apuestas le dan como favorito a ganar en Augusta. Veremos copmo lo hace Tiger allí ya que preciosamente en el campo de Bobby Jones si que estarán los mejores del mundo, no como sucedió en Bay Hill.
Quienes si estarán en el Red Stone Golf Club serán nombres importantes que tendrán muchas opciones de colocarse la Chaqueta Verde sobre sus hombros el domingo día 8 de abril.
Entre ellos, claro, el actual defensor del título, el sudafricano Charl Schwartzel, que intentará hacer un doblete casi imposible. También el zurdo de San Diago y triple ganador en Augusta, Phil Mickelson, así como jugadores de la categoría de Keegan Bradley, otro de los favoritos o Graeme McDowell, que tras su buena actuación en Bay Hill también ha presentado su candidatura a Augusta.