MDO | Miércoles 28 de marzo de 2012
La sueca Liselotte Nuemann es la nueva capitana del equipo europeo para la Solheim 2013 que se celebrará en Colorado. Con seis participaciones en la Solheim desde 1990 a 2000, Neumann intentará lograr la primera victoria en la Solheim en Estados Unidos.
El equipo europeo de la próxima Solheim Cup que se celebrará del 13 al 18 de agosto de 2013 en el Colorado Golf Club, en Estados Unidos, ya tiene capitana. Será la sueca Liselotte Neumann, una mujer que ha disputado seis Solheims desde 1990 a 2000 y que tiene como principal objetivo retener la Copa lograda por las europeas en Killeen Castle el año pasado. Lo deberá hacer, además, en Estados Unidos, donde nunca antes las europeas han podido ganar esta competición.
Nuemann se ha mostrado "muy feliz y muy honrada por haberme elegido como capitana. Es un evento muy especial para el golf femenino y me trae muy buenos recuerdos como jugadora", asegura la sueca, que intentará "defender el título en suelo estadounidense". Nuemann ha sido también la capitana en la PING Junior Solheim del año pasado. A sus 45 años acumula 27 victorias en todo el mundo. Se estrenó en el Tour Europeo en 1985 y en la LPGA en 1988, donde fue rookie del año. Cuenta con un US Women´s Open y un British Open Women´s, así como una Copa del mundo junto con Annika Sorenstam.
La Solheim es una competición por equipos bianual entre Estados Unidos y Europa que lleva 12 ediciones. Estados Unidos acumula 8 victorias por 4 europeas, la última del año pasado en Irlanda, en Killeen Castle, donde Azahara Muñoz tuvo un papel importante logrando el último punto. La próxima cita de 2013 será en Colorado, con Liselotte como capitán europea.