Profesionales

El día del movimiento, sólo a medias en el Hassan II

MDO | Sábado 24 de marzo de 2012
Como estaba previsto, y tras los retrasos de ayer viernes, el Hassan II de Marruecos correspondiente al European Tour no ha podido cerrar al 100% todos los partidos que se tenían que llevar a cabo hoy, terminándose la jornada a las 18,52. Si logró acabarse la jornada de por la mañana -la del viernes- y algunas tarjetas del sábado. El corte se estableció al par del campo y sólo un jugador español se quedó sin jugar, Jordi García, que acabó con +7.

Después del guirigay que se ha formado en la clasificación del torneo tras la tercera jornada en la que apenas se ha conseguido cerrar la segunda jornada y algunos partidos de la tercera, muchos de los jugadores que se disputarán el título el domingo ni siquiera han podido terminar la mitad del recorrido de la tercera vuelta.

En esa situación están 39 de los 58 jugadores que lograron pasar el corte que se estableció al par del campo. Afortunadamente para los golfistas españoles, casi el cien por cien de los nuestros lograron pasar y sólo Jordi García, con +7, y dos vueltas de 78 y 73 golpes, se quedó fuera, no de tomar parte el fin de semana ya que terminó de jugar el sábado, sino del reparto pecuniario.

De esta manera, siete de los ocho jugadores españoles que comenzaron el torneo han pasado el corte y algunos de ellos con reales posibilidades de luchar por la victoria. Tanto que el valenciano José Manuel Lara, que ayer jugó una espectacular vuelta de 65 golpes, logró situarse segundo.

Hoy no le fueron tan bien las cosasa pero lo importante es que todavía está arriba. Al cierre del torneo hoy sábado por falta de luz, Lara había terminado el hoyo 10, con par y con tres birdies y un bogey en los nueve primeros y mantenía un buen -2 que le abría las puertas para la jornada del domingo.

En ella tendría una dura jornada de 18 hoyos más 7 de la tercera vuelta en la que intentaría conseguir su primera victoria de la temporada. Por delante de él, con el hoyo 10 también terminado, se sitúa el irlandés Damien McGrane con -12, mientras que con la misma puntuación que el valenciano se encuentra el italiano Matteo Manssero, el gran favorito a la victoria, pero con el hoyo 15 ya jugado.

Un poquito más abajo, con siete bajo par, se sitúan el madrileño Ignacio Garrido y el catalán Pablo Larrazábal. Los dos con sus tres tarjetas terminadas mientras que Jorge Campillo, con -5 y con el hoyo 11 terminado y Carlos del Moral, con -4, en el 17, intentarán seguir subiendo posiciones en la cuarta y última jornada.

Alejandro Cañizares y Pablo Martín Benavides, con +1 y +4, respectivamente, también han terminado su tercera vuelta, con lo que mañana podrán dormir algo más y salir algo más relajados dispuestos a intentar subir posiciones como sea en este torneo que reparte en premios un total de 1.5 millones de euros.