Profesionales

Goosen-Furyk, duelo de clásicos en el Transition

MDO | Domingo 18 de marzo de 2012
Hacia tiempo que ni Retief Goosen ni Jim Furyk lideraban un torneo de la PGA norteamericana y ayer ambos jugaron un golf de altísimo nivel. Tanto que ambos se pusieron líderes del Transition Championship con once bajo par después de hacer dos vueltas de -6 y -5, respectivamente. Sergio garcía hizo 70 golpes y se sitúa décimo con -7.

No va a ser fácil conseguir la victoria en el Transition Championship. Al buen juego de Furyk y Goosen hay que unir su experiencia y los cientos de torneos que han jugado en la PGA estos dos jugadores que esta semana vuelven a reverdecer laureles.

La última vez que Furyk ganó un torneo en Estados Unidos fue en 2010, precisamente esa temporada logró dos victorias, una en el Transition, en este mismo torneo, y en el The Tour Championship. Por su parte, Goosen no gana desde 2009 y también su última victoria fue en este mismo torneo, por lo que ambos saben ya lo que es ganar en esta cita que se disputa en el Innisbrook Resort de Copperhead, en Palm Harbor, en Florida.

Tras ellos dos, que jugarán juntos en el último partido del día, se colocan a un solo golpe el coreano Sam Moon Bae y el estadounidense Jason Dafner, con -10 mientras que John Mallinger y Ken Duke, con -9 todavía tienen opciones de luchar por la victoria.

Quien parece algo más descolgado es el castellonense Sergio García que ayer no tuvo un día tan espectacular como el jueves y el viernes. El de Borriol terminó con una vuelta de 70 golpes con tres birdies y dos bogeys que lo colocan décimo, con -7, empatado con otros 11 jugadores, así que será muy importante su actuación del domingo si quiere subir posiciones no descartando en absoluto tampoco una gran vuelta para, porque no, poder luchar también por la victoria.