Eduardo de la Riva sabía que si hubiera pateado mejor hubiera logrado una mejor tarjeta. “Estoy muy contento, jugando un gran golf y sigo muy tranquilo por el campo, a pesar de haber fallado hasta cuatro putts de metro y medio. Intentaré que mañana no vuelva a pasar. Me está ayudando mucho mi caddie y buen amigo Job Sugranyes.
Mañana, comentaba De la Riva nada más terminar el torneo, voy a seguir haciendo mi juego. Hay mucha gente muy buena por detrás pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
La experiencia del Bankia Madrid Masters me sirvió para darme cuenta de que puedo estar luchando para ganar un torneo como éste”.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, organizador del torneo y uno de los destacados en esta tecera jornada aseguraba que “Empecé como un burro –con bogeys en el dos y el seis- y he terminado como un caballo de pura sangre cartujano. Los primeros hoyos han sido un poco ramplones, no salía nada, quizá estaba demasiado ansioso, necesitaba que pasara algo y no he jugado suelto. He salido demasiado ansioso, no era, ni mucho menos, mi actitud de juego normal.
En el 14, tuve mala suerte porque la bola se quedó en una chuleta. Después he metido un putt de diez metros que ha sido el que le ha dado alegría a la vuelta, era lo que necesitaba para que la cosas cambiaran. En el 16 hice un eagle dejando la bola a metro y medio.
Estoy dos golpes por detrás y tengo posibilidades. Me alegro mucho de que Eduardo esté ahí, es un jugador muy bueno, pero mañana somos muchos y va a ser un final muy interesante”.
El italiano Matteo Manassero era otra de las estrellas que hoy brilló de una manera especial. “Hoy he jugado mejor de tee a green, he hecho una vuelta muy sólida. Los tres putts del 16 han sido el único error importante. Este tipo de campo te da muchas posibilidades de birdie y estoy muy contento de estar arriba, con posibilidades, ojalá mañana me siga dando oportunidades."
Creo que Miguel se merece estar arriba en su torneo y sé que lo va a pelear como siempre hace. Hoy ha cambiado todo en el hoyo 14, después de meter ese putt ha comenzado a jugar de forma increíble”.
Una de las grandes sorpresas del torneo ha sido Borja Etchart, que comentaba tras terminar su tercera vuelta que “Ha sido un día perfecto, ha salido todo aunque no tenía tan buenas sensaciones cuando he entrenado esta mañana y en los primeros hoyos he fallado algunas oportunidades de birdie. Después han venido los 5 birdies para terminar la primera vuelta y dos más en la segunda. Me ha faltado rematar un poco al final. No recuerdo haber hecho tantos birdies seguidos pero en el campo no era muy consciente. Cuando he entregado la tarjeta casi no me lo creía.
Esta es la primera competición después de 3 meses y creo que he hecho una buena preparación. Ahora tengo que seguir en esta línea. Estoy muy contento por cómo han empezado las cosas, el año pasado fue muy complicado, quizá pensé más de lo que tenía que pensar.
Mañana quiero disfrutar, hay mucho nivel aquí y será difícil, seguramente dormiré un poco menos que hoy pero haré las mismas rutinas de siempre. Estoy muy bien arropado por gente que aprecio mucho como mi padre y mi hermana, y eso es una gran ayuda.
He estado entrenando unos días en Castellón con Sergio García y Jordi García del Moral y ha sido fantástico, Sergio hace golpes que creo que yo no voy a dar en mi vida, estaba como un niño y ojalá pueda repetir”.