MDO | Viernes 16 de marzo de 2012
Eduardo de la Riva es el líder del Open de Andalucía tras la segunda ronda. Con -8 tiene una ventaja de un golpe sobre Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez, que empatan con Matteo Manassero, Damien McGrane y Tommy Fleetwood en la segunda posición.
El Open de Andalucía Costa del Sol que se está celebrando en Aloha Golf tiene un claro color español. La primera prueba de la temporada del Circuito en suelo europeo es en España y los españoles han querido brillar con luz propia.
De momento, tras la segunda ronda es Eduardo de la Riva quien ha dado el salto hacia adelante para liderar la prueba y enseñar el camino. Pablo Larrazábal y MIguel Ángel Jiménez, organizador además del torneo, se sitúan a un golpe del líder empatados con el irlandés Damien McGrane, el inglés Tommy Fleetwood, y Matteo Manassero. El joven italiano ha perdido el liderato pero no se aleja de la cabeza, y el fin de semana espera pelear por el triunfo.
De la Riva, con 69 golpes se mantiene firme, mientras que Larrazábal y Jiménez, después de 69 y 68 golpes respectivamente, superan a Manassero, que sólo ha podido hacer un 73. A Manassero se le ha unido otro italiano, Edoardo Molinari, que ha firmado 65 golpes, la mejor tarjeta de día, y se ha colocado con -6 muy cerca de la pelea junto con otros siete jugadores, entre los que destaca Robert Rock, que ya sabe lo que es ganaren el Tour este año.
Los demás españoles quedan más atrás. Nacho Garrido está con -4, mientras que Rafael Cabrera se sitúa con -3, Pedro Oriol y Borja Etchart con -2, y Javier Colomo y Alejandro Cañizares con -1. Pasa el corte con el par Santiago Luna, mientras que se quedan fuera JOrdi García del MOral, manuel Quirós, Ignacio Elvira, Agustín Domingo, José Manuel Lara, Alfredo García Heredia, Carlos Suneson, Adrián Otaegui, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Pablo Martín, Carlos Rodiles y Antonio Hortal.