MDO | Martes 13 de marzo de 2012
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG) visitó uno de los nuevos campos, en concreto el recorrido Norte o campo III, que Golf La Moraleja está construyendo en las inmediaciones de Algete, y cuya inauguración está prevista para el mes de junio. Les acompañó en la visita el Presidente de Golf La Moraleja, Ricardo Pradas.
Los asistentes a la visita pudieron comprobar de primera mano cómo las obras de construcción del campo III han avanzado incluso adelantándose a los plazos previstos, de manera que los socios de Golf La Moraleja podrán disfrutar a partir de Semana Santa de uno de los pocos y reconocidos signature Jack Nicklaus en Europa. En esa fecha, algunos socios podrán empezar a jugar en pruebas en el campo III.
“La ampliación de sus instalaciones permitirá a Golf La Moraleja no solo dar a sus socios la oportunidad de disfrutar de dos magníficos recorridos, adaptados a los jugadores más expertos pero también a los que poseen un nivel menos avanzado, sino afianzar la proyección nacional e internacional del Club”, destacó Gonzaga Escauriaza.
“Nuestro Club ya ha acogido en el pasado eventos deportivos tan importantes como el Open de España de Golf en 1986 y en 1999, la Copa del Mundo de Golf en 1992 o el Abierto de Madrid de Golf en 2006”, recordó Ricardo Pradas. “Por lo tanto, la incorporación de dos campos nuevos ofrece valiosas oportunidades de seguir desarrollándonos en este sentido”.
Desde su fundación, Golf La Moraleja se ha distinguido por su buena relación y apoyo a la RFEG, de hecho, el pasado mes de septiembre recibió por parte de la Federación la Placa al Mérito en Golf por la promoción que han hecho de este deporte durante los últimos 35 años. La finca de Soto de Mozanaque, donde se están construyendo los nuevos campos de Golf La Moraleja, comprende una superficie de 140 hectáreas: 80 en el Campo III y 60 en el Campo IV.
El Campo III, diseñado por Jack Nicklaus Signature Golf Course, posee una longitud de de 6.803 metros, con moldeos naturales de calles, greenes y bunkers, y cuatro lagos artificiales bordeados por más de 2.000 árboles. El segundo recorrido, dibujado por Nicklaus Design, se extiende a lo largo de 6.359 metros y ha sido expresamente diseñado para adaptarse a todos los públicos gracias a sus amplios greenes y sus pendientes más suaves. Los nuevos recorridos se completarán, además, con un chalet social y un campo de prácticas.
Golf La Moraleja III y IV llevará el sello de Jack Nicklaus, considerado por muchos el mejor golfista de la historia, gracias a sus diseños para Nicklaus Design. Además de concebir el diseño de los nuevos campos, Nicklaus se ha implicado directamente en el proyecto visitando con frecuencia las obras de Soto de Mozanaque.