MDO | Domingo 11 de marzo de 2012
No han terminado muy bien los seis españoles que han tomado parte esta semana en el Doral en este segundo Campeonato del Mundo de la temporada. Al final de los 72 hoyos, el malagueño Miguel Ángel Jiménez ha terminado como el mejor de los nuestros, con dos bajo par, de momento, en el puesto cuadragésimo quinto. Lo peor, el 12 de Sergio García en el hoyo tres.
Jiménez, que ha bajado 11 puestos respecto al sábado, firmó en su última vuelta 73 golpes, los mismos que ya había rubricado en la jornada anterior para terminar, por lo menos, venciendo a este complicado campo que ha demostrado una vez más ser uno de los más complicados y espectaculares que hay en suelo americano.
El madrileño Gonzalo Fernández Castaño fue, con 72 golpes, el mejor de los españoles acabando al par del campo en esta cuarta y última jornada y con +1 en la clasificación final subiendo 15 puestos respecto a la jornada pasada y con buenas sensaciones aunque seguro que el madrileño se habría exigido algo más en esta importantísima cita de la temporada.
Con +4 hoy, y más dos en el total, ha terminado un Álvaro Quirós que en ningún momento ha estado enganchado al torneo. Su buen comienzo de 69 golpes no continuó luego a lo largo de la semana y sus tres posteriores tarjetas de 74, 71 y 76 golpes terminaron colocándole más allá del puesto quincoagésimo.
Otro que tampoco estuvo fino esta semana ha sido el castellonense Sergio García. Después de los primeros nueve hoyos del torneo, en los que acabó con -5 y a un golpe del líder, Sergio se desinfló y su juego fue más el de hace un año que el de hace unos meses. Un accidente que, esperemos que sólo sea eso.
Rafa Cabrera Bello, con +6, y Pablo Larrazábal, +7, no han tenido tampoco una buena semana y tendrán que esperar a una nueva buena oportunidad en estados Unidos para hacer un mejor papel en un torneo que podía haberles ayudado mucho en su ascensión internacional.