MDO | Viernes 09 de marzo de 2012
De todos los jugadores que disputaron en el Doral la primera jornada del Cadillac Championship, el caso de Sergio García fue unico. El Castellonense salió supermotivado desde el tee del 1 junto a Tiger Woods. El norteamericano venía de firmar 62 golpes en la ultima jornada del Honda y Sergio sabía que tençia que mostrar su mejor carapara hacerlo bien. eso hizo del 1 al 9, pero del 10 al 18...
Pero en la segunda parte de su recorrido las cosas empezaron a fallar, sobre todo con el putt y Sergio entró literalmente en barrena. Si en los primeros nueve hoyos, el de Borriol empezó como un tiro, con seis birdies y un solo bogey que le colocaban a su paso por el 9 a un solo golpe del lidearto y con la sensación de que podría conseguirlo sin demasiados problemas.
Tiger, uno de sus dos rivales en la primera jornada, había empezado como un tiro, con eagle en el 1 y parecía que se iba a ver un partido espectacular, pero como Sergio, Tiger también se desinfló en los nueve segundos hoyos.
García estaba tranquilo y nada hacía presagiar el bajo que tuvo después. Nada más empezar la segunda vuelta y tras un cinco en el primer hoyo de su segunda vuelta, Sergio firmó un bogey en el 11 para recuperar en el marcador gracias a un nuevo birdie en el 12.
Pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo con cinco bogeys consecutivos y un triple bogey en el 18 que le dejan con +3 y, esperemos, que con la moral no muy tocada.
Cosas así le pueden pasar a cualquiera y la evolución de Sergio, siempre en positivo, no debe de pararse por una mala jornada en sus nueve segundos hoyos.
La mejor solución es salir mañana de nuevo con ganas y con la sensación de que la tortilla se puede volver de nuevo. Esperemos que el viernes sergio sea Hyde y no Jekyll.