MDO | Jueves 08 de marzo de 2012
La pasada edición de la Solheim Cup celebrada en Killeen Castle, Irlanda, entre el 22 y el 25 de septiembre de 2011, tuvo un impacto económico de 37 millones de euros, según un estudio elaborado por Repucom International and Sports Marketing Surveys para el Ladies European Tour.
El informe se ha basado en la presencia de más de 85.000 espectadores y en la cobertura televisiva de la prueba. De este modo se determina que el condado de Meath, lugar de celebración de la Solheim 2011, atrajo 23 millones de euros, mientras que la cobertura televisiva por todo el mundo, con unas 1.200 horas y 7.6 millones de espectadores, tuvo un impacto económico valorado en 14 millones de euros.
El ministro de Transportes, Turismo y Deporte irlandés, Leo Varadkar, se mostró "muy contento de que la Solheim Cup haya atraído un beneficioneconómico tan significativo para Meath y para Irlanda". De los 85.000 visitantes que acudieron a la Solheim, un 17 por ciento procedían del extranjero, y de ellos, la mitad eran estaunidenses. La media de estancia de los visitantes ha sido de cuatro días.