En cuarta posición, con 74 golpes, más 2, se encuentran Itziar Elguezábal, la amateur Virginia Espejo, la sueca Viva Schlasberg, la jugadora de Escocia Katy McNicoll y la belga Laurence Herman.
Las malagueñas Laura Cabanillas y Ana Belén Sánchez son novenas con 75 golpes, 3 sobre par, empatadas con Heather McRae, Eva Steimberger, Fabienne In-Albon y la francesa Marion Ricordeau, ganadora del torneo asturiano de Los Balagares en la pasada edición, a quien un esguince en su tobillo izquierdo no le ha impedido disfrutar del eagle en el hoyo 10, pegando “el Drive y un hierro cinco que botó un metro antes de entrar”.
La tinerfeña, que en 2008 abandonó por completo el golf y guardó los palos “porque estaba muy harta y desmotivada”, volvió a la competición en el Banesto Tour 2010 y a punto estuvo de ganar en Meis, donde finalizó segunda a un golpe de la campeona, Laura Cabanillas.
“Estoy muy contenta y disfrutando otra vez del golf, que es la clave. ¡Ahora, a por todas! Estos dos últimos años he cambiado el swing y he trabajado mucho en el gimnasio, y estoy notando los resultados. No conocía el campo del Parador y 70 golpes no están mal para empezar: hice todo pares hasta el 11, donde me fui al búnker de la derecha para bogey; luego, dos birdies seguidos en el 14 –la dejé dada- y el 15 –hierro ocho a green y un putt muy bueno de 8 metros-; y he terminado con otro en el 18 pegando el hierro siete, y metiendo un putt de metro y medio.
Estos torneos nos están ayudando y se agradece competir con frecuencia, el Banesto Tour está haciendo mucho, no sólo por el golf español, sino también por el europeo”, declaraba Beautell al finalizar su vuelta.
La italiana Alessandra Averna comparte el liderato con María Beautell en su primer torneo como profesional. Nacida en Milán hace 23 años, cogió su primer palo de golf a los tres junto a su padre, que le está haciendo de caddie en el Parador Málaga Golf, donde debuta bajo la nueva categoría: “Durante ocho años formé parte del equipo nacional amateur y este es mi primer torneo profesional, ¡una aventura y una nueva vida!”.