MDO | Domingo 26 de febrero de 2012
El norteamericano Hunter Mahan fue mucho mejor que Rory McIlroy en el último partido de los 64 que han compuesto esta edición del Accenture Match-Play que se ha jugado en el Ritz Carlton de Arizona. Por la mañana El norirlandés derrotó a Westwood en lo que parecía una final anticipada aunque por la tarde los americanos -Mahan y Wilson- ganaron a los dos europeos en la final y en el partido por el tercer y cuarto puesto.
MacIlroy pudo ganar el primer hoyo del partido de la final y empezar con buen pie su último match antes de intentar ganar esta primera prueba de los Campeonatos del Mundo pero falló un putt de apenas medio metro que, quizá, mediatizó el resto del partido.
Después cuatro hoyos más de igualdad llegaron los hoyos 6, 7 y 8, en los que Mahan se puso tres arriba, casi finiquitando y reventando el último partido de una final que parecía se decantaba claramente hacia el norteamericano, el mejor pateador del torneo y que el domingo estaba jugando de maravilla.
McIlroy empató el hoyo nueve pero volvió a peder el 10 y, con cuatro abajo, sólo le quedaba quemar sus naves para intentar así recuperar distancia y poner más nervioo a un Mahan que parecía imperturbable.
McIlroy pareció reaccionar ganando el 11 y el 14 pero no tuvo tiempo para más ya que Hunter Mahan se defendía como gato panza arriba, con nervios de acero y respondiendo a cada buen golpe de MacIlroy con uno mejor. Así llegaron al 17 en el que ambos hicieron el par y cerraron esta edición del Accenture que vuelve a ver la victoria de un jugador norteamericano desde que en 2008 ganara el ex número uno del mundo, Tiger Woods.
En la final de consolación, Mark Wilson se impuso al inglés Lee Westwood por un solo hoyo después de un enfrentamiento jugado de poder a poder. El europeo, víctima de McIlroy en semifinales por 4 y 2, realizó su mejor golf en el último tramo del Ritz Carlton Golf Club, escenario del torneo, pero no pudo evitar que el estadounidense se adjudicara la tercera plaza.