Profesionales

McIlroy-Westwood, duelo esperado en Arizona

MDO | Sábado 25 de febrero de 2012
El número dos y el número tres del mundo se verán las caras en la semifinal del Accenture Match Play, un duelo esperado en el que está en juego algo más que la final de la primera prueba de las Series Mundiales. El que pase tendrá la oportunidad de ser número uno ganando la final.

Duelo europeo en la otra semifinal después de que Rory McIlroy venciera al coreano Sang Moon Bae y Lee Westwood hiciera lo propio con el escocés Martin Laird. Ambas estrellas del golf mundial se enfrentarán para acceder a la final pero además tendrán la mente puesta en el número uno. El que gane podrá luchar por el trono en la final del Accenture.

Ambos llegan con claridad, ganas y han demostrado que están preparados para todo. McIlroy, número dos, llega tras vencer a George Coetze por 2 arriba, al danés Anders Hansen por 3 y 2, y a Miguel Ángel Jiménez por 3 y 1, para acceder a la semifinal tras ganar a Sang Moon Bae en un partido muy intenso al menos en la primera vuelta. Con un birdie al 1 McIlRoy se puso por delante, peo un bogey al 3 igualó la contienda. Tras birdie de ambos en el 4, el norirlandés volvió a adelantarse con birdie en el 8. Sin embargo, de nuevo un bogey al 10 niveló el partido. El número dos siguió peleando y con birdie al 11, al 13 y al 15 se puso 3 arriba, y en el 16 liquidó el partido por 3 y 2.

Westwood, por su parte, llega tras superar a Martin Laird. El escocés se puso 1 arriba en el hoyo1 y el inglés igualó tras el error de Laird en el 6. Después, el birdie del 7 y el par del 9 de Westwood le dejaron con 2 arriba, y después un error de Laird le colocó 3 abajo. El escocés reaccionó con birdie al 11 y luego ambos firmaron birdie al 13. Y en el 14 el inglés reforzó su victoria ganando el hoyo y poniéndose 3 arriba, para culminar con par de ambos en el 15 y ganando el hoyo y partido en el 16 con un 4 y 2 final. Antes Westwood había superado a Nicolás Colsaerts por 3 y 1, y a Robert Karlsson por 3 y 2, a demás de ganar a Nick Watney también por 3 y 2.

Ambos saben del espectáculo que supone su enfrentamiento y saldrán a por la final y mucho más.