MDO | Viernes 24 de febrero de 2012
Uno de los partidos más bonitos de estos octavos de final del Accenture Match Play será el que enfrente al malagueño Miguel Ángel Jiménez con el norirlandés Rory McIlroy. Será a las 8 de la tarde hora española y, sin duda, una prueba de fuego para ambos. La pregunta es ¿Qué tendría que hacer "El Pisha" para ganar al número dos del mundo?
Lo primero es seguir jugando como lo ha estado haciendo en estos dos primeros partidos. Para eliminar a dos jugadores como Sergio García -todo un experto en Match Play- y Keegan Bradley, -uno de los grandes talentos del golf mundial- Jiménez ha tenido que jugar a su máximo nivel. ese mismo con el que consiguió meterse para jugar la Ryder de 2010 y seguir manteniéndose entre los 50 primeros del mundo.
Después tendrá que salir muy concentrado, sin pensar que se está enfrentando al número dos del mundo. Es cierto que no es nada fácil jugar e intentar ganar a un profesional como McIlroy pero también es muy cierto que el ganador del US Open tendrá toda la presión del mundo si piensa que consiguiendo la victoria en el Accenture el número uno del mundo será suyo.
Jiménez representa en el Tour Europeo y en el golf mundial los valores de la experiencia, el esfuerzo y la enorme calidad para poder mantenerse entre los mejores del mundo con 47 años. Esa será otra arma de Jiménez. Rory sabe, como el malagueño, que eliminar a García y a Bradley no es tarea fácil y no tendrá un rival asequible.
Si además "El Pisha" patea bien, sigue cogiendo calles y pegándole al driver como lo está haciendo, da la sensación que el norirlandés no lo tendrá nada fácil. En caso de victoria, Jiménez tendría en la siguiente ronda al norteamericano John Senden o al coreano Sang Moon Bae, que también ha derrotado a dos grandes jugadores como el inglés Ian Poulter, ganador hace dos años de este torneo, y Charles Schwartzel, vencedor del Masters en 2011.