MDO | Jueves 23 de febrero de 2012
Un emocionante birdie en el primer hoyo de un play-off dio a Dan Aldridge la victoria sobre el danés Lasse Jensen en el último torneo de la primera edición de invierno Gecko Pro Tour en La Cañada.
Aldridge, de 23 años, recogió los 3.000 euros de la victoria, la primera de la temporada. Originario de Kent, en Inglaterra, ha estado viviendo con sus padres en Gibraltar durante los últimos 12 años. Para él, Circuito Gecko ha cambiado su vida: "Si el Tour no existiese yo no podría competir en invierno y todavía estaría trabajando en una oficina. Me estoy preparando para el Euro Pro Tour Q-School. Tengo la intención de jugar a todos los eventos restantes. Puedo practicar durante seis horas al día y pasar otros dos en el gimnasio. Lo hago seis días a la semana, pero no es lo mismo que la experiencia en torneos. Es un gran incentivo y una plataforma para poner en marcha la siguiente etapa en mi carrera.", asegura
Este es el año inaugural de este nuevo circuito que fue creado por profesionales del golf para los golfistas profesionales. Se extiende desde septiembre hasta abril, con un evento de 36 hoyos cada semana en algunos de los mejores campos de España, si no en Europa. El ganador de cada evento en enero, febrero y marzo recibe 3000 euros y el ganador del Tour Championship Final de conseguir 5.000 euros.