Profesionales

Donald mira de reojo a McIlroy y Westwood

MDO | Miércoles 22 de febrero de 2012
Rory McIlroy es, hoy por hoy, uno de los principales candidatos a la victoria en Arizona en el Accenture Match Play. Si el jugador norirlandés gana y Donald cae a las primeras de cambio, el inglés podría perder su número 1 mundial.

“Me apetece mucho jugar este torneo, aseguraba McIlroy. Es diferente a todos los demás y tengo muchas ganas de jugarlo. Para disputar este tipo de torneos tienes que ser muy agresivo desde el principio y, sobre todo, tener un buen comienzo”.






 

En cuanto a lo que puede suceder en su primera eliminatoria, McIlroy era muy claro: “Puede suceder cualquier cosa. Son solo 18 hoyos. Puedes jugar mal y ganar o regular y vencer por cuatro o cinco golpes”.


Otro de los atractivos de este torneo es la posibilidad de que McIlroy pudiera ascender a la primera posición del Ranking Mundial. Algo que podría pasar si el norirlandés gana el torneo y el inglés y actual número uno del mundo cae en primera o segunda ronda.

 

Sin embargo, la historia no juega a su favor.  En los dos últimos años he sido eliminado muy pronto, por lo que sería muy bueno empezar bien y pasar esas dos primeras rondas. "Si llego al fin de semana todo podría suceder”.

 

Por primera vez en la historia del evento, los cuatro primeros cabezas de serie de esta semana son europeos, con McIlroy y Donald acompañados por Lee Westwood, -que también puede ocupar el número uno del mundo esta semana si gana y McIlroy y Donald son eliminados a las primeras de cambio- y el alemán Martin Kaymer.