MDO | Domingo 19 de febrero de 2012
El norteamericano Phil Mickelson, hasta esta semana undécimo jugador del mundo, está a sólo 18 hoyos de lograr su segunda victoria consecutiva esta temporada si en la jornada de este domingo consigue terminar en cabeza del Northern Trust Open que se disputa en California. El zurdo de SanDiego lidera la clasificación con siete bajo par empatado con un hueso duro de roer, su compatriota Keegan Bradley.
Mickelson firmó la misma vuelta que el segundo día, 70 golpes, y con menos siete, uno bajo par el sábado, encabeza la clasificación empatado con Keegan Bradley, que firmó una buena tercera vuelta con cinco birdies y un solo bogey para un total de 66 golpes y un ascenso en la clasificación que le colocó líder viniendo desde la décima plaza.
Por su parte, Mickelson que intentó nadar y guardar la ropa, sigue manteniendo el liderato como hizo el viernes pero esta vez ya no en solitario. Mickelson, que no jugará la próxima semana en el Ritz Carlton el Accenture Match Play por intereses de patrocinios -su esponsor principal es la auditora KPMG y el torneo lo patrocina su rival Accenture-, sigue manteniendo la racha que le llevó a ganar el AT&T y busca una victoria que le coloque, definitivamente, entre los diez primeros jugadores del mundo.
Una posición que no ocupa desde hace meses pero a la que parece predestindo a pesar de no jugar la próxima semana el Accenture. El zurdo firmó en su tercera tarjeta dos berdies y un bogey. Un corto bagaje para haberse distanciado en la clasificación, aunque viéndole jugar la última jornada en Pebble Beach da la sensación que ni siquiera el mejor Keegan Bradley podrá pararle el domingo.
En cuanto a la única representación española en el torneo, el castellonense Sergio García, que debuta esta semana en la PGA 2012, no terminó de arrancar y con una vuelta de 70 golpes está con dos sobre par, a nueve del liderato del torneo en la cuadragésimo novena posición.
Sergio firmó hoy una tarjeta algo irregular, con cinco berdies y cuatro bogeys insuficientes para escalar puestos en una clasificación en la que mañana intentará mejorar para empezar la próxima semana con la moral intacta la primera de las pruebas de los Campeonstos del Mundo, el Accenture Match Play.