MDO | Sábado 18 de febrero de 2012
El norteamericano Phil Mickelson, que ya ganó brillantemente la semana pasada en el AT&T de Pebble Beach, sigue alargando su buen estado de forma y ayer, tras la segunda jornada del Northern Trust, se mantiene como líder después de haber firmado una tarjeta de 70 golpes, aventajando en uno sólo al segundo clasificado. Sergio García, con 76 golpes, bajó 59 puestos y ocupa la sexagésimo sexta plaza con +3.
Ayer no fue un día fácil para casi nadie en la segunda jornada del Northern Trust, última prueba antes de que se dispute la primera gran cita de la temporada, el primero de los Campeonatos Mundiales de Golf que se jugará en Arizona, el Accenture Match Play, en el que el jugador más en forma en la actualidad, el norteamericano Phil Mickelson, no acudirá por contravenir, según sus patrocinadores, sus intereses comerciales y de marca.
A Phil Mickelson le patrocina la consultora KPMG mientras que el Match Play lo esponsoriza otra auditora, Accenture. Seguramente en el contrato de Phil Mickelson pueda haber una clausula que le impida acudir a torneos organizados y patrocinados por el rival de su patrocinador pero la version del zurdo de San Diego es que no jugará por que tiene planeado un viaje con su familia, como ya ocurrió el año pasado.
Quizá por eso, Mickelson quiere dejarse los deberes hechos antes de irse y, desde luego, si gana esta semana también lo habrá hecho a la perfección.
De momento, tras la segunda jornada sigue como líder aunque ayer sólo lograra una ventjaa de un golpe sobre su más inmediato seguidor, el norteamericano Pat Pérez, que acabó con -5. Por detrás, un grupo de cinco jugadores con -4 que todavía no han dicho su última palabra en el torneo.
Pero para Mickelson fue una jornada movida y hasta regular si no fuera por el eagle que consiguiò en el 8 que mitigó en parte los tres bogeys que hizo a lo largo de la jornada. Con ellos dos bogeys le pusieron, finalmente con guarismo positivo para él terminand con ese -1 que, de momento le mantiene como líder.
En cuanto a Sergio García ayer no fue para el su mejor jornada. Con una vuelta de 76 golpes, el de Borriol bajo 59 puestos en una clasificación en la que ya está a ocho golpes de la cabeza.
Ayer su tarjeta fue un recorrido de sufrimiento con seis bogeys y un solo birdie que consiguió en el 1, un par cinco que a la postre fue el unico rédito positivo que logró en esta segunda jornada.
Mucho tendrá que remar Sergio si quiere hacer bien las cosas el sábado y el domingo y llegar al Ritz Carlton de Arizona con la moral en positivo y encarar el Accenture de la mejor manera posible.