MDO | Viernes 17 de febrero de 2012
Un emocionante birdie en el primer hoyo de un play-off dio la victoria al danés Lasse Jensen sobre el ex jugador del Tour Europeo de Manuel Quirós Benhavis en el último torneo de la primera edición de invierno Gecko Pro Tour en la Finca Cortesín, en Casares.
El jugador Challenge Tour Europeo recogió 3.000 euros por su victoria, su segundo de la temporada. Empatados en tercer lugar Carlos Rodiles, Francisco Martín y el británico Whittnell Dale. En condiciones difíciles, con mucho viento en el campo de Volvo Mundial Match Play, Jensen se ha llevado el torneo de 36 hoyos con tres sobre el par después de dos tarjetas de 75 y 72.
Lasse se está preparando para el Challenge Tour Europeo y para él, jugar el circuito de Gecko es una forma ideal de prepararse: "En Dinamarca hay en este momento una temperatura de 15 grados bajo cero y sólo se puede practicar en casa. Mis patrocinadores principales están en Marbella, así que estoy acostumbrado a venir aquí."
Carlos Rodiles dijo que también estaba muy contento del Circuito Gecko y confió en que se hiciera más grandes y mejor. "Es una gran idea y espero que crezca" Este es el año inaugural de este nuevo circuito. Se extiende desde septiembre hasta abril, con un evento de 36 hoyos cada semana en algunos de los mejores campos de España. El ganador de cada evento en enero, febrero y marzo recibe una garantía de 3.000 euros, y el ganador del Tour Final consigue 5.000.