MDO | Jueves 16 de febrero de 2012
Según nuestros compañeros de laverdad.es, la Solheim Cup de 2015 no se jugará en La Manga, a pesar de que las conversaciones entre la región de Murcia y el Comité de la Solheim Cup en este sentido estaban muy avanzadas. Según el diario murciano, "el pasado 10 de enero, con una carta remitida desde la Administración murciana al director del comité de la Solheim Cup, Mark Casey, se dieron por finalizadas las conversaciones y, por lo tanto, la negociación".
Tras varios meses de retraso en la decisión por saber que candidatura albergaría la Solheim Cup de 2015, los peores presagios se han hecho realidad al conocerse la noticia que adelantan nuestros compañeros de laverdad.es y es que la Región de Murcia ha renunciado, definitivamente, a organizar el enfrentamiento bianual entre Estados Unidos y Europa.
Después del varapalo de la Ryder Cup y el no a la candidatura madrileña para organizar el torneo entre americanos y europeos en 2018, llegan ahora de nuevo malas noticias para el golf español. Al parecer, después de estar a punto de cerrarse las conversaciones de manera positiva para que España, Murcia y La Manga, albergaran por primera vez en la historia de esta competición este torneo en suelo español, las tornas han cambiado radicalmente.
Parecía que todo estaba hecho y en la reciente Feria del Turismo de Madrid (Fitur), apenas quedaban unos flecos que solventar. Pero según fuentes de la Región de Murcia, aseguran desde laverdad.es, una serie de cambios «que afectaban al control sobre la organización y gestión presupuestaria del evento echaron para atrás el proyecto. Un control que ya habíamos pactado que estaría bajo nuestra supervisión. Lo que se nos planteaba de nuevo, nos retraía a anteriores posicionamientos».
Una situación que, tal como está el panorama económico de la región de Murcia y de España, hacen inviable la organización de un evento de esta magnitud. Tras esta decisión, parece que el país mejor colocado para albergar la Solheim Cup es Alemania, aunque ni desde la región de Murcia ni desde el Ladies European Tour (Let), encargado de organizar el torneo, habrá ningún comunicado oficial al respecto de la renuncia de Murcia a albergar la Solheim Cup de 2015 ni del país que la acogerá definitivamente.
Un duro golpe, sin duda, para el golf femenino español, que tenía una enorme ilusión por albergar esta prueba en un país que ha demostrado que sigue apostando por el golf femenino, que cuenta con una fantastca hornada de buenas jugadoras y con la posibilidad de organizar un torneo en un campo que ha demostrado en muchas ocasiones su enorme calidad y su disponibilidad para tener un torneo de esas carcaterísticas y dimensión.