MDO | Viernes 10 de febrero de 2012
Rory McIlroy y Thomas Bjorn lideran tras la segunda jornada el Omega Dubai Desert Classic con 13 bajo par. El canario Rafa Cabrera Bello acabó su segunda vuelta a un solo golpe de los líderes y aunque no pudo repetir la excelente primera vuelta que firmó, se mantiene con todas sus opciones de luchar por la victoria. Con 69 golpes y tres bajo par es el mejor de los nuestros en un torneo que sigue dando buenas sensaciones para los golfistas españoles.
Esta vez Rafa no estuvo tan acertado como el jueves. Sin embargo, sus tres bajo par son un aceptable balance en una segunda jornada en la que los favoritos también se han colocado ya en los primeros lugares de la clasificación.
Así, el norirlandés Rory McIlroy es líder con 13 bajo par compartiendo posición con un Thomas Bjorn por el que parece que no pasan los años. Los dos firmaron excelentes tarjetas este viernes y con dos vueltas de 65 golpes subieron desde la quinta posición que ocuparon tras los primeros 18 hoyos.
Tras ellos, el canario es tercero a un solo golpe de diferencia. Rafa, que esta vez salió en el turno de tarde, cometió sus dos primeros bogeys del torneo, en el 8 y en el 15 pero los borró de se tarjeta gracias a cinco birdies que le sirven para mantener esa posición de privilegio.
En cuarta posición, empatados con -11, se sitúan el alemán Martin Kaymer, ex número uno del mundo, el francés Gregory Bourdy y el escocés Scott Jamiesson.
En cuanto al resto de los españoles, Álvaro Quirós, el defensor del título, acabó con cuatro bajo par después de repetir los 70 golpes que firmó el jueves. Con él han pasado el corte Alejandro Cañízares y Jorge Campillo, con -2 y Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara e Ignacio Garrido.
Esta vez las malas noticias llegan para José María Oalzábal, el capitán europeo de la Ryder Cup, Pablo Martín Benavides y Carlos del Moral, que no han podido pasar el corte. Algo que también le ha sucedido a destacados del Ranking Europeo como el danés Anders Hansen o el sudafricano Jaco Van Zyl.