Profesionales

Las dos elecciones de Olazábal, tras Gleneagles

MDO | Martes 24 de enero de 2012

El guipuzcoano José María Olazábal ha cumplido en Abu Dhabi un año como nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que se enfrentará a Estados Unidos en Chicago el próximo mes de septiembre. En una rueda de prensa que celebraba su primer aniversario como capitán de la Ryder, Olazábal ha dicho que "dará sus dos elecciones personales después del Johnnie Walker que se jugará en Gleneagles, entre el 23 y el 26 de agosto, un mes antes de la Ryder Cup.



Una de las decisiones que Olazábal tomó nada más conocer su nombramiento fue el de asegurar que el capitán europeo sólo tendría dos elecciones como tal y no tres como tuvo su antecesor, el escocés Colin Montgomerie y que sus dos jugadores elegidos personalemente los dará a conocer tras la disputa del Johnnie Walker Classic de Gleneagles, el 27 de agosto..






 

Lo primero que ha comentado ha sido esa decisión de elegir a dos jugadores. “Tomé esa decisión para evitar así que los jugadores que, habitualmente juegan en Estados Unidos tengan más complicado jugar en el equipo”.

 

Olazábal comentó en esta rueda de prensa en Abu Dhabi que el tiempo pasa muy rápido y que ocho meses ya son muy poco tiempo. "Estoy muy feliz por estar aquí. Tenemos un gran equipo y hay que seguir dándole forma, aunque todavía es pronto para todo eso”.

Para el capitán, "el equipo, de momento, tiene buena pinta, tenemos jugadores que lo están haciendo muy bien como Donald, Westwood, Kaymer, McIlroy… lo están haciendo bien y están ahí arriba pero no se deben dormir, tienen que seguir haciendo las mismas cosas que durante los últimos meses, jugar su juego, y seguramente estarán en el equipo. Es importante que esos jugadores estén en el equipo porque así tendremos experiencia y calidad. Hay una pequeña preocupación con Paul Casey pero es un chico fuerte, está físicamente muy bien y creo se va a recuperar relativamente pronto, en principio, en un par de meses volverá a competir y tendrá tiempo suficiente para entrar en el equipo. Son pequeños contratiempos normales en un año".

En cuanto a los españoles, "en estos momentos, Álvaro (Quirós), Gonzalo (Fernández-Castaño)  y Sergio (García) están en el equipo, han hecho prácticamente la mitad de los deberes y estoy contento. A ver cómo se desarrolla el resto del año, van a tener que jugar bien, tanto en los Grandes y como en los eventos Mundiales, y veremos cómo termina el tema".

Y hablando de los vicecapitanes, "no los tengo decididos todavía, voy a retrasarlo lo máximo posible hasta ver cómo se va formando el equipo y no lo tengo decidido, la verdad. Su papel es importante, no sólo para que me apoyen a mí sino para que los jugadores dentro del equipo se sientan apoyados y queridos, y que tengan el respeto de los vicecapitanes. En ese sentido creo que estamos en buena situación, tenemos gente más que cualificada para hacerlo, con experiencia, y veremos cuando termine el periodo de clasificación si están en el equipo o no".

 

Chema ha añadido en todo caso que "todavía quedan muchos torneos importantes y las cosas y las clasificaciones de los jugadores en Europa y el Ranking Mundial pueden cambiar bastante, así que habrá que esperar”.