Opinión

La Tribuna Invitada

Ignacio Guerras | Lunes 23 de enero de 2012
Empezamos el año y toca hacer balance  de lo que ha sido el 2011 para la Federación de Golf de Madrid. Teniendo en cuenta la situación por la que pasamos, creo que el año ha sido un buen año en todos los sentidos.

A nivel financiero hemos cumplido los objetivos marcados, ajustándonos a los presupuestos realizados, aumentando las actividades realizadas. Bien es cierto que nos hemos alejado de nuestra meta de las 100.000 licencias, la crisis al golf también ha llegado y hemos perdido en 2011 unas 1.200 licencias, lo que representa un 1,2%, por debajo de la perdida nacional que ha representado el 1,8%.






 

En estos momentos difíciles por los pasa la industria del golf , la FGM quiere continuar la política marcada dese hace unos años de ayuda a los clubes madrileños con acciones como  pago a la conexión de IBM, asesoramiento en temas de IBI y deducciones fiscales, asesoramiento en temas de agua, subvenciones para las escuelas infantiles, ayuda económica por la celebración de campeonatos, ayuda a grandes eventos, clases de discapacitados, medidas todas solicitadas por vosotros y que representan un alto porcentaje en nuestro presupuesto.

 

A nivel deportivo hemos obtenido 31 triunfos nacionales o internacionales, triunfos en todas las categorías, con jugadores amateur y profesionales, con valores consagrados y con jóvenes promesas que prometen grandes éxitos para el futuro. Es muy habitual ver jóvenes profesionales intentando conseguir tarjeta para los diversos circuitos femeninos o masculinos.

 

Entre los triunfadores me gustaría destacar a Clara Baena, por sus múltiples triunfos autonómicos, nacionales e internacionales. Al equipo de Madrid femenino junior, que tan brillantemente ganó el Campeonato de España y a Gonzalo Fdez. Castaño él cual nos ha dado una lección de templanza y saber hacer para después de su lesión volver al sitio que le corresponde y ganar en Singapur, que junto al segundo puesto de Castellón, le ha metido prácticamente en el equipo Ryder.

 

Hemos continuado y potenciado nuestros circuitos: profesionales, juvenil, independientes, diez club para señoras, señoras sénior, golf adaptado, club sin campo.







Como promoción hemos logrado llevar el golf a todos los rincones de Madrid, dígase colegios, universidades, parques, estadios de fútbol e incluso lo hemos bajado al  metro para ponerlo al alcance de todos. Hemos participado en los bautismos de Golf y hemos realizado experiencias pilotos en la copa comunicaciones.

 

Es mucho el trabajo hecho pero nada comparado con lo que queda por hacer. Para ello he contado con un equipo extraordinario y voy a contar con ellos, pues anuncio mi intención de presentarme a la reelección.

 

Como dije al comienzo  2011 ha sido un buen año, pero 2012 promete mucho trabajo y un reto apasionante para ello hemos pensado desarrollar el PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DE LA FGM, pues pienso que es una herramienta comunicacional que hace que la organización se mantenga en contacto, gane imagen y se vuelva competitiva. Entiendo que cuando hay comunicación, hay participación, hay coordinación y se perfila el trabajo en equipo. En resumen QUIERO COMUNICAR PARA GANAR EN EL DEPORTE.