Amateurs

La Costa del Sol, el "green" de Fitur

MDO | Miércoles 18 de enero de 2012
Fitur 2012 ha dado el primer paso y presenta, de momento, un estrecho y muy protegido green. El golf no se ha hecho muy presente y de nuevo ha sido Andalucía, y sobre todo la Costa del Sol, la que ha "aprochado" mejor y ha apostado por el golf como punta de lanza de un turismo que pretende ser revulsivo de este complicado año económico.

La 32 edición de Fitur vuelve a llenar 10 pabellones de Ifema con turismo, la principal fuerza económica de nuestro país y que este año, de acusada crisis y de estrechos ajustes económicos, presenta reclamos para animar de algún modo el sector. Mucho turismo tradicional, apostando por lo clásico y, al menos a primera vista, poco golf, relegado más a una segunda línea.

Se salva Andalucía, en el Pabellón 3 que sigue apostando por el golf como punta de lanza del sector, y sobre todo la Costa del Sol. Andalucía será sede esta temporada de tres acontecimientos de golf del Tour Europeo: el Open de Andalucía, El Open de España, el Andalucía Valderrama Masters y el Vovlo World Match Play, cuatro citas muy importantes que confirman a esta Comunidad como una de las más activas en este capítulo golfístico.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol no abandona tampoco el atractivo del golf y continúa en esta edición con su fuerte apuesta por este deporte, con cerca de 70 campos y una gran agenda de torneos y ofertas para todos los gustos. No podía faltar, por ejemplo, el Triángulo de Oro que forman los municipios de Marbella, Benahavís y Estepona, como un punto de encuentro para los golfistas más exigentes y que tienen en menos de 400 hectáreas más de 30 campos de golf. Entre ellos Flamingos o Alferini, junto al hotel Villa Padierna, un auténtico lujo.

Otro de los campos que llega a Fitur con buenas sensaciones de golf es Valle Romano, que presenta sus nuevos apartamentos. 430 apartamentos que serán inaugurados en primavera y que desde sus terrazas se puede contemplar el Mediterráneo, la Sierra Bermeja y el campo de golf.

Son los primeros "hoyos" de este recorrido golfístico por Fitur que en esta edición tiene los greenes más escondidos, aunque con buenas aproximaciones se podrán atacar en estas cinco jornadas de la Feria.