Profesionales

Woods y Mickelson jugarán el Open de España en 2012

MDO | Miércoles 28 de diciembre de 2011
La noticia que, desde la Real Federación Española de Golf han guardado con hermetismo en las últimas semanas, se ha confirmado esta mañana sobre las 13,30 horas en la sede del Centro Nacional del Golf, en Madrid. El Open de España, que este año se jugará de nuevo en el Real Club de Golf de Sevilla, contará con entre sus participantes con dos enormes jugadores: ¡¡Tiger Woods y Phil Mickelson!!

Según las primeras noticias, el hecho de que tanto Tiger Woods como Phil Mickelson tomen parte en el Open de España de golf que se jugará en el Real Club de Golf de Sevilla del 3 al 6 de mayo se debe, sobre todo, a que ambos han recibido excelente información de la ciudad Sevillana de otro norteamericano, John Daly, que hace algunas temporadas ya jugó el Open de España en la capital hispalense y parece que fue el mejor embajador de la ciudad andaluza antes los dos jugadores.

Además, el hecho de que esa misma semana se dispute en Estados Unidos el Wells Fargo Championship, un torneo en el que ni Woods ni Mickelson pensaban jugar, ha terminado de convencerles,
sobre todo teniendo en cuenta que así preparán en otro gran campo, como es el Real Club de Sevilla, la siguiente cita que jugarán en Estados Unidos, el TPC de Sawgrass.

Pero la visita de los dos astros norteamericanos no se reducirá a Sevilla, sino que en Málaga también tendrán oportunidad de jugar ya que, tras el TPC, viajarán a Finca Cortesín para disputar una nueva edición del Volvo World Match Play,
que se jugará del 17 al 20 de ese mismo mes.

Desde el Real Club de Golf de Sevilla están "absolutamente encantados" con la noticia y ya está previsto la construcción de unas gradas supletorias que se colocarán en el 18 con capacidad para 15.000 personas, muy parecidas a las que habitualmente se instalan en torneos como el Masters de Augusta o el Open Championship.

Tanto Woods como Mickelson podrían jugar este año algunos torneos más en el Tour Europeo, teniendo en cuenta que esta temporada muchas de las citas del calendario del Viejo Continente tendrán más puntos de cara al Ranking Mundial que muchas citas coincidentes en la PGA. Dado que Tiger como Mickleson quieren subir puestos en dicha lista, torneos como el Open de España cumplen a la perfección sus objetivos.

Otro punto a favor del campo Sevillano es que ambos jugadores estan encantados de jugar un recorrido diseñado por el que será el capitán europeo de la Ryder Cup en Chicago el año que viene, José María Oalzábal, que con seguridad también estará en el torneo hispalense.

Según la organización del torneo, el hecho de que Woods y Mickelson juegen el Open de España podría atraer a otros jugadores norteamericanos a que acudieran a Sevilla esa semana y no se descarta la posibilidad de que Keegan Bradley, ganador del US PGA el año pasado, y el venezolano de ascendencia sevillana Johnattan Vegas, también puedan jugar el Open español.