MDO | Sábado 31 de diciembre de 2011
Una de las batallas más emocionantes de la temporada ha sido sin duda la Solheim Cup, un enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos celebrado en Killeen Castle y que ha caído del lado europeo gracias a un punto decisivo de la española Azahara Muñoz.
Hacía tres ediciones que Europa no conseguía la Solheim y en Irlanda, las chicas que dirigía Alison Nicholas estaban dispuestas a cambiar el rumbo. Azahara Muñoz, invitada por la capitana, formaba parte del equipo europeo repleto de figuras como Laura Davies, Catriona Mathew, Sophie Gustafson, Suzann Pettersen o las debutantes Caroline Hedwall, Christel Boeljon, Sandra Gal o Melissa Reid.
Tras los foursomes y los fourballs de jueves y viernes, las cosas no podían estar más igualadas, con empate a 8 a falta de los individuales que repartían 12 puntos. Al final 15 y 13 para las europeas gracias al punto decisivo de Azahara Muñoz que venció a Angela Standford. "Ha sido la semana más importante de mi vida", declaraba Azahara tras la proeza.
Europa se acerca a los Estados Unidos que en 12 ediciones de la Solheim ha ganado 8, y pone fin a tres ediciones de dominio americano. Todo gracias a una española que ha brillado con luz propia, Azaha Muñoz, que se ha convertido en la quinta española en participar en la competición femenina de golf por equipos más importante.