MDO | Jueves 08 de diciembre de 2011
El norirlandés Rory McIlroy aventaja, tras la primera jornada de la Race to Dubai, al inglés Luke Donald después de haber terminado con una excelente vuelta de 66 golpes y seis bajo par, que lo colocan tras los primeros 18 hoyos en tercera posición, muy cerca de su gran objetivo que no es otro que la victoria. Por su parte, Luke Donald es vigésimo sexto, merced al par del campo y a los cuatro bogeys y cuatro birdies con los que terminó su primera vuelta.
De momento, todo pinta bien para que McIlroy siga soñando en cumplir su gran objetivo en esta Race to Dubai que es "robarle" a Luke Donald la primera plaza de la clasificación final de ganancias de esta temporada.
Para que eso suceda, McIlroy debe terminar el torneo en primera posición y que su rival también en el día de hoy -los dos salieron juntos en el último partido- acabe por debajo de la novena posición.
Tras estos primeros dieciocho hoyos, los planteamientos iniciales de McIlroy se van cumpliendo a la perfección. El número uno del mundo está muy lejos de la cabeza, a ocho golpes y a diecisiete puestos de su límite, la novena plaza. Mañana, será también un día importante para ver si Donald consigue superar puestos en la clasificación y hacercarse a un McIlroy que hoy jugó de maravilla.
Un berdie en el 1 hacía presagiar que el ganador del US Open en 2010 tendría una buena jornada pero el doble bogey del dos, un par 5 de 533 metros, le paró en seco una progresión que tardó en recuperar unos cuantos hoyos. Después del varapalo firmó un nuevo birdie en el 3 que le colocaban al par del campo y uno más en el cinco le dejaban con cifras negativas que se igualaron para acabar con 36 golpes en los nueve primeros hoyos después de hacer su primer bogey en el hoyo 8.
Por su parte, Luke Donald empezó bastante mejor que el descolocado McIlroy. En el primer hoyo, el 1, Luke firmó su primer bogey del día pero después encadenó cuatro birdies al 2, al 3, al 5 y al 8 que le colocaban con -3 y un total de 33 golpes para la primera parte del recorrido.
Sin embargo, en los nueve segundos hoyos pareció que Rory se había despertado de su letargo y empezó a hacer berdies como un auténtico poseso terminando sus nueve segundos hoyos con birdiesal 10, al 13, 14, 16, 17 y 18 y acabando con un total de 66 golpes que lo aupaban a esa tercera posición de privilegio.
Donald no terminaba de arrancar y con tres bogeys en el 14, 15 y 16 se despedía, de momento, de los lugares de cabeza para terminar la primera vuleta en un lejano puesto 26. De terminar así las cosas, el inglés mantendría la primera posición de la race to Dubai, pero seguro que todo dará una vuelta.
La emoción por ver si Donald consigue ser el mejor en Estados Unidos y Europa se mantendrá hasta el final pero parece que McIlroy no se rendirá facilmente y dará todoa la guerra necesaria para lograrlo.