Profesionales

Tiger sube 31 puestos en el Ránking

MDO | Lunes 05 de diciembre de 2011
Tras su victoria en el Chevron, Tiger Woods ha empezado a escalar posiciones en el Ranking Mundial abandonando por fin -y parece que por algún tiempo- los lejanos puestos por detrás de la quincoagésima posición. Tras su victoria, Woods ha subido hasta el vigésimo primer puesto, ascendiendo de una tacada 31 posiciones.

Con su victoria en el Chevron, torneo organizado por él y en el que sólo toman parte 18 jugadores Tiger Woods ha matado dos pájaros de un tiro. Por un lado ha vuelto a sentirse ganador y por otro ha dado un impresionante salto de 31 posiciones en un Ranking Mundial en el que hacía tiempo que no estaba tan arriba.

Durante estos casi dos años en los que no ha ganado ningún torneo, Tiger Woods ha ido descendiendo posiciones en un Ranking Mundial que no se había olvidado de él pero en el que había dejado de tener una posición dominante hace tiempo.

Con esta victoria Woods vuelve antes de final de año a una situación más desahogada y esperando a que empiece la nueva temporada donde, a buen seguro, los 3.743 puntos con los que cuenta en la actualidad se irán incrementando.

Todavía por delante de él, se sitúa Sergio García, el mejor de los jugadores españoles, que sigue manteniéndose en décimo séptima posición  en espera de disputar la Race to Dubai, el último torneo del Tour Eurpeo este año y con el que todavía podría subir alguna posición más en dicho Ranking.


Quien si ha bajado en la lista han sido los otros tres españoles que estaban por encima del puesto cincuenta. Jiménez desciende del 40 al 41 y sigue manteniéndose entre los mejores del mundo mientras que Álvaro Quirós, que estaba en el 50, baja ahora al 52. Por su parte, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que se había metido tras sus dos buenas actuaciones en Singapur y Malasia en el puesto 46, desciende esta semana hasta el 51.

Los tres tendrán, como Sergio García, una excelente oportunidad de subir puestos en la Race to Dubai, donde estarán los 60 mejores jugadores de la temporada en Europa.