Profesionales

Hong Kong abre el camino a la Race to Dubai

MDO | Miércoles 30 de noviembre de 2011
Con la disputa del USB Hong Kong Open, el Circuito Europeo cerrará su calendario de 2011 con la Race to Dubai. Quizá por esa razón el torneo asiático sea tan importante ya que desde el Fanling Golf Club saldrán los 60 mejores que tendrán plaza asegurada en la gran final del Tour Europeo. Entre los protagonistas habrá nueve jugadores españoles, entre ellos el capitán europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal.

El año pasado fue el inglés Ian Poulter el que se llevó la victoria en esta cita que lleva celebrándose de manera continuada desde hace 56 años y que desde 2002 está incluída en el Tour Europeo.

Precisamente desde ese año el golf español se ha convertido en uno de los dominadores de la prueba ya que en las nueve ediciones disputadas desde ese año cuatro han sido los jugadores españoles que han conseguido la victoria.

El primero de ellos fue José María Olazábal, que ganó en 2002. Tres años después, en 2005, la victoria fue para Miguel Ángel Jiménez, que volvió a repetir triunfo en 2008, mientras que en 2007 la victoria fue para José Manuel Lara que logró en Fanling una de sus victorias más importantes.


Este año la nómina de jugadores españoles estará formada por nueve integrantes que intentarán conseguir la séptima victoria para el golf español en el Circuito Europeo
y alguno meterse entre los 60 primeros que tendrán una plaza asegurada la semana que viene en la final del Tour, la race to Duabi.

Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Pablo Martín benavides, José Manuel Lara, José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Ignacio garrido y Rafa Cabrera serán las cartas españolas en esta baraja que cuenta con protagonistas de auténtica calidad como Rory McIlroy,  Padraigh Harrignton, Justin Rose, Colin Montgomerie, Y.E. Yang, Ian Poulter, ganador el año pasado y defensor del título y el controvertido John Daly que de nuevo vuelve a jugar un torneo del Tour Europeo tras sus espantadas de las últimas semanas.

El UBS Hong Kong Open tendrá una dotación en premios de 2.750.000 dólares y se volverá a celebrar en el mítico recorrido del Failing Golf Club.