MDO | Domingo 27 de noviembre de 2011
El equipo de España domina el marcador en la cuarta edición de la Ryder Aguilón por un contundente 14,5 a 5,5 después de que en la primera jornada disputada el sábado dominara por completo a un equipo inglés que el domingo intentará recuperar el terreno perdido para así sumar una nueva victoria en el palmarés de este torneo.
Ya desde primeras horas de la mañana el marcador se fue decantando por un cominado español muy fuerte que no quería que la competición cayera del lado británico de ninguna manera.
En el parcial de la competición Inglaterra gana a España por 2 a 1 y los españoles, liderados por el gerente de Aguilón Golf, J.J., lucharon cada golpe y cada bola hasta situar el marcador en un esperanzador 14,5 a 5,5 para un equipo español que el domingo intentará cerrar el torneo y conseguir un triunfo que logrará si firma en la segunda jornada de la competición 16 de los 41 puntos que todavía están en juego.
" Vamos a ir a por todas. Hoy el equipo ha jugado muy bien y con las ganas que tenemos de vencer, la victoria es posible. Mañana -por el domingo, aseguraba José Javier Serrano, gerente de Aguilón Golf-, va a ser un día complicado y duro pero queremos ganar y vamos a luchar hasta el final".
Una de las estrellas del equipo español es el torero murciano Pepín Liria. El maestro, un habitual del excelente recorrido de Aguilón Golf, se ha convertido en el estilete de un combinado que, sin duda, parte como gran favorito a la victoria en un domingo en el que las previsiones meteorológicas indican, sol buen tiempo y hasta 20 grados.
Unas condiciones perfectas para uno de los campos más singulares y espectaculares de Andalucía en el que los ingleses no se van a rendir con facilidad. Cuando hay una competición y la lucha por la victoria está en juego, son los peores rivales pero esta vez da la sensación que en Aguilón Golf solo habrá un ganador y ese será el equipo español.