MDO | Viernes 25 de noviembre de 2011
Una tarjeta de 69 golpes de Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez en los foursomes de Mission Hills ha empujado a la pareja española al cuarto lugar en la segunda ronda de la Copa del Mundo. Con un total de -10 están a tres golpes de los australianos y los irlandeses, que lideran la clafisicación.
Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez avanzan posiciones en la Copa del Mundo tras la segunda ronda en Mission Hills, donde se han celebrado los foursomes. Con una tarjeta de 69 golpes la pareja española ha logrado situarse en cuarto lugar empatado con Estados Unidos y con Nueva Zelanda, y se sitúan a tres golpes de los líderes, los australianos y los irlandeses, que aventajan en un golpe a los escoceses.
Los españoles, con birdie al 12 y un eagle al 16 se mantienen por tanto con opciones en esta prueba en la que España no gana desde hace 27 años. Tamnpoco lo tendrá fácil porque los favoritos, McDowell y McIlroy, representando a Irlanda, ya han conseguido ponerse en cabeza empatando con los australianos después de firmar 68 golpes, la mejor tarjeta junto con Nueva Zelanda, China, Sudáfrica y Portugal.
McIlroy y McDowell, con seis birdies y dos bogeys, se han mostrado con ganas de confirmar las apuestas y ya son líderes tras la segunda ronda, después de que en la edición anterior de 2009 terminaron por detrás de los campeones, los italianos Molinari. Los defensores del título, sin embargo, con -8, se han colocado todavía lejos de la cabeza.