MDO | Miércoles 23 de noviembre de 2011
Sólo cuatro españoles tomarán parte desde el jueves y hasta el domingo en una nueva prueba sudafricana del Tour Europeo esta temporada. Pablo Martín Benavides, Álvaro Velasco, Carlos del Moral y Manuel Quirós intentarán conseguir en el Serengeti Golf Club un gran resultado que culmine un año complicado.
En teoría, quien mejor lo tiene para esta cita africana en el Serengeti Golf Club es Pablo Martín Benavides que ha sumado esta temporada una victoria, que acumula unas ganancias de 437.000 euros y que ubicado en el puesto 68 de la Race to Dubai, no tendrá problemas para jugar el año que viene, debido a su exención como ganador, en el Tour.
Sin embargo, su actual estado anímico no es el mejor y tampoco su juego. Pablo atraviesa desde hace unas semanas una etapa con más sombras que luces y habrá que estar muy atento a ver como es su participación y rendimiento en este torneo.
Otro de los protagonistas españoles que jugarán en Sudáfrica esta semana será el valenciano Álvaro Velasco que necesita imperiosamente hacer un buen papel si quiere mantener la tarjeta para el año que viene. En la actualidads e encuentra en el puesto 115 de la Race to Dubai, exáctamente en la frontera de los que mantendrán la tarjeta para el año que viene y los que se quedan fuera del circuito. Carlos suma 249.193 euros y necesita un buen pellizo si quiere mantener su posición.
En similar tesitura se encuentra el catalán Álvaro Velasco que en el puesto 130 tiene comnplicada su continuidad en el Tour si no hace un buen final de temporada y este torneo es fundamental para sus aspiraciones. Alvaro suma 196.856 euros y con Manuel Quirós, 163, con 113.117 euros deberá dar el do de pecho si quiere jugar el año que viene en un Circuito Europeo cada vez más complicado.