MDO | Viernes 18 de noviembre de 2011
Ya se conocen los foursomes del sábado por la mañana y Tiger Woods ha tenido "suerte". Jugará de nuevo con Dustin Johnson y se enfrentará a la pareja que le humilló el jueves. Adam Scott y KJ Choi vencieron a Stricker y Woods por un contundente 7 y 6. La oportunidad de revancha eclipsa el resto de partidos.
Serán cinco partidos foursomes por la mañana y por tarde se jugarán los cinco fourballs. Tiger Woods tiene la oportunidad más pronto de lo esperado de enmendar la gravísima derrota, la peor en una Presidents Cup, que tuvo frente a Adam Scott y KJ Choi, y lo que puede ser más doloroso, ante su ex caddie Steve Williams, ahora al servicio de Scott.
Tiger, que es el único jugador del conjunto estadounidense que todavía no ha sumado nada al equipo, tiene a su disposición la posibilidad de vengarse y borrar la mala actuación del jueves. Ahora su compañero no será Steve Stricker, una pareja que parecía funcionar pero que a las primeras de cambio se ha roto. Ahora saldrá a pelear con Dustin Johnson, quien no le ha dado tampoco suerte en los fourballs del viernes, pero al menos la derrota ha sido por la mínima.
Las miradas estarán de nuevo en Tiger, Scott y sobre todo Steve Williams, que ya ha tenido varias salidas de tono en sus declaraciones sobre su ex jefe. Sin embargo, otros partidos pueden ser también muy interesantes, como por ejemplo el que enfrentará a Els y Ryo Ishikawa, que han perdido de momento todo lo jugado, frente a Bill Haas y Matt Kuchar, una nueva pareja con la que Fred Couples quiere reforzar su ventaja de dos puntos en el global.
Couples mantiene las parejas más estables y que están funcionando. Simpson y Watson, que han ganado con claridad a Els y a Ishikawa el jueves y viernes, se las verán con Allenby y Ogilvy, una nueva combinación de Greg Norman y dos jugadores que de momento han aportado poco a los internacionales.
Por su parte, Mickelson y Furyk, muy estables, también han ganado los dos partidos y pelearán el sábado con Baddeley y Jason Day, reforzados tras la victoria ante Tiger y Johnson en los fourballs del viernes. Couples insiste también en la pareja Mahan-Toms, con una victoria y una derrota, para enfrentarse a Goosen y Schwartzel, quienes ganaron precisamante a esta pareja estadounidense el viernes en los fourballs. Una nueva oportunidad de revancha muy interesante.
Norman, capitán internacional repite por tanto los foursomes pero con reformas. Schwartzel y Goosen han demostrado estar en forma, mientras que Allenby y Ogilvy se unen para intentar mejorar. El equipo internacional deberá remontar dos puntos si quiere presentarse a los individuales con el partido igualado.