MDO | Sábado 12 de noviembre de 2011
La alegría dura poco en casa del pobre y el norteamericano Tiger Woods, ex número uno del mundo, perdió el liderato en el Open de Australia después de hacer en la tercera jornada una muy mala vuelta de 75 golpes, situándose octavo con -6, a seis golpes del lider, el australiano John Senden.
No tuvo Tiger su día e la tercera jornada del Open de Australia. después de las dos excelentes vueltas que había dado el juves y el viernes, el norteamericano iró todo el trabajo por la borda al firmar una trajeta de 75 golpes que le resta la mayoría de sus opciones para volver a ganar un torneo casi tres años después de su última victoria.
Tiger empezó su vuelta de la peor manera posible con tres bogeys consecutivos, en el 1, el dos y el 3. Luego logró dos birdies en el cuatro y en el 14 pero antes en el 11 y en el 12 volvió a cometer otros dos errores que hacían que llegara a la casa club con un enfado monumental y dándose cuenta de que ganar otra vez le va a costar mucho, sobre todo porque su juego está fuera de ritmo y odavía muy lejos de su mejor nivel.
Quien si brilló a una gran altura fue el líder del torneo, el australiano John Senden que firmó una espectacular tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par que le colocaron en esa primera posición con -12, sacando un golpe de ventaja a sus compatriotas Jason Day (-11) y Grag Chalmers (-10).
El coreano Choi Joon Woo es el único jugador no norteamericano o australiano que se mantiene en el torneo tras el corte del viernes. El asíatico acabóo el sábado en el puesto vigésimo tercero co dos bajo par.