MDO | Martes 01 de noviembre de 2011
El onubense Miguel Ángel Martín ha sacado con nota, y muy alta, su primer exámen en la Escuela de Calificación del Champions Tour. Martín acabó en segunda posición con 280 golpes, a cinco del ganador de la prueba, el inglés Barry Lane. Con Miguel Ángel se clasificaron en WoodForets 18 jugadores más que tomarán parte en la Final de Scottdale.
Miguel Ángel Martín estaba feliz por haber conseguido el primer paso de lo que es su próximo sueño, meterse y formar parte la próxima temporada de lo que será uno de los circuitos más espectaculare3s del mundo del golf, el PGA Champions Tour.
Y la primera fase de ese sueño ya se ha cumplido después de que el onubense se clasificara en la fase Regional de esta escuela en la que con él han pasado otros 16 jugadores que volverán a verse las caras a finales de este mes en Arizona, en el TPC de Scottdale, donde se pondrán en juego cinco plazas para porder estar el año que viene en el Champions Tour.
"Estoy seguro que lo voy a conseguir, asegura un convencido Martín. De las cinco plazas que hay en juego, una es para mi, así que en realidad sólo hay cuatro".
Pero Miguel Ángel sabe que no va nada fácil. "El nivel es muy alto es verdad y la clave va ser jugar golpe a golpe y hacerlo lo mejor posible. Es lo mismo que ha pasado en esta fase regional. Había que estar muy atento desde el principio para no pinchar porque en un hoyo se te puede ir todo al traste".
"Ahora iré a Estados Unidos unos días antes de que comience el torneo para adaptarme, ver y estudiar el campo y comenzar a preparara esta gran final. Voy a ir con mi mujer, con mi caddie de toda la vda, Juli, quie seguro que me va a ayudar en todo y, además, tengo una hija que está estudiando allí muy cerca de Scottdale, así que seguro que con su apoyo y su presencia las cosas van a ir mucho mejor", asegura.
¿Y el año que viene a vivir en Estados Unidos? "No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Lo primero es hacer un buen torneo y clasificarse entre los cinco primeros que no va a ser nada fácil, aunque estoy seguro que lo voy a conseguir".